Inicio » Congreso » Entregó diputada Mónica Hernández paquetes escolares a hijos de mujeres privadas de su libertad
Foto: Congreso del Estado

Entregó diputada Mónica Hernández paquetes escolares a hijos de mujeres privadas de su libertad

*       Con la alegría de regresar a su ciclo escolar con útiles y uniforme nuevo, los niños y adolescentes recibieron sus paquetes escolares y aprovecharon la oportunidad para convivir junto a su madre; la convivencia se realizó en el patio central del área femenil del CERESO #1

Por: Congreso del Estado

Tijuana, B. C.-En medio de una convivencia entre niños y adolescentes junto a sus madres que por alguna causa están privada de su libertad en el CERESO #1 de esta ciudad, recibieron sus paquetes escolares y vales por un uniforme nuevo en lo que una actividad social que desde hace seis años realiza Mónica Hernández A. “La Chula”, y que a su gestión como diputada de la XXII Legislatura de Baja California, ha mantenido al mismo tiempo que ha procurado un gran número de acciones en favor de las mujeres internas, sus hijos y familias.

Fue así que “La Chula”, realizó una entrega masiva de útiles escolares a hijos e hijas de las mujeres recluidas en el Penal de La Mesa, siendo beneficiados en esta ocasión más de 100 menores y adolescentes, que cursan la primaria, secundaria o preparatoria.

El acto se efectuó en el interior de la Penitenciaría de La Mesa, en patios, donde la legisladora local estuvo acompañada del Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, licenciado David Limón Grijalva y el director del CERESO #1, licenciado, César Daniel Ramírez Acevedo.

Los paquetes de útiles escolares constan de mochila, libretas, plumas, lápices, juego geométrico, borradores, pegamento, sacapuntas, crayolas y un vale por un uniforme. Durante el acto de manera representativa se entregaron los paquetes a dos niños y adolescentes de los niveles primaria, secundaria, preparatoria o bachillerato, respectivamente.

“Lo más importante es que ustedes madres de familia que por alguna razón están privada de su libertad, se mantengan en contacto con sus hijos, sepan que están siendo apoyados para que sigan estudiando y se formen como futuros profesionistas y ciudadanos de bien, y que eso las motive a rehabilitarse, y reinsertarse en la sociedad cuando salgan del penal”, dijo Mónica Hernández A. “La Chula”.

La diputada local hizo hincapié en que las reclusas asuman conciencia de su responsabilidad y se determinen a cambiar, para no reincidir, y si alguna duda tienen, volteen a ver a sus hijos, para motivarse a cambiar positivamente el derrotero de sus vidas.

Por su parte, el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva dio a conocer una tercera etapa para la reinserción social de los internos, que es mediante becas, cardex de conducta y oferta de empleo o de negocio propio, para que, al salir, tengan la oportunidad de rehacer sus vidas y asegurado un empleo o negocio propio, y no vuelvan a delinquir.’

Cabe destacar que la población de mujeres en el Penal de La Mesa es de 250, pero no todas están en contacto con sus familiares, por lo que, además de ese programa, la diputada emprende también una tarea de acercamiento o reencuentros entre las reclusas y sus familiares, como recientemente se dio, hace unas semanas con el Programa Acercando Familias.

FRASE
“Lo más importante es que ustedes madres de familia que por alguna razón están privada de su libertad, se mantengan en contacto con sus hijos, sepan que están siendo apoyados para que sigan estudiando y se formen como futuros profesionistas y ciudadanos de bien, y que eso las motive a rehabilitarse, y reinsertarse en la sociedad cuando salgan del penal”, dijo Mónica Hernández A. “La Chula”.

Mira También

Realiza su quinta sesión ordinaria la Comisión de Fiscalización del Gasto Público

*       No aprueban la cuenta pública al IMDETE, IMJUVENS, CEDH y UNEME Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.