Inicio » General » Presenta IEEBC proyecto de Ley de Participación Ciudadana a CCE de BC y CDEM
Foto: IEEBC

Presenta IEEBC proyecto de Ley de Participación Ciudadana a CCE de BC y CDEM

*       Empresarios reconocen el trabajo del IEEBC al impulsar esta iniciativa ciudadana.

Por: IEEBC

MEXICALI, B.C., A 10 DE AGOSTO DE 2018.-Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) presentaron el proyecto de Ley de Participación Ciudadana de Baja California a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM).

La reunión se realizó en las instalaciones de INDEX Mexicali y fue encabezada por el Consejero Presidente Clemente Ramos Mendoza, el Presidente del CCE Baja California, Federico Díaz Gallego; del CDEM, Bernardo Martínez Aguirre y por las Consejeras Electorales Bibiana Maciel López y Helga Casanova López.

El Consejero Presidente agradeció al empresariado su interés en conocer la propuesta de nueva Ley de Participación Ciudadana, agregando que se trataba de un trabajo que el Instituto había venido realizando durante 2 años y medio.

La Consejera Electoral y Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, agregó que la iniciativa es resultado de los Conversatorios y Encuentros Ciudadanos que ha desarrollado el IEEBC, donde se obtuvieron comentarios y propuestas de parte de la propia ciudadanía que han dado forma y legitimado esta propuesta.

Tras esto, el Titular del Departamento de Procesos Electorales, Educación Cívica y Participación Ciudadana, Luis Raúl Escalante Aguilar, dio una exposición sobre los detalles del proyecto de Ley de Participación Ciudadana de Baja California.

El empresariado local hizo un intercambio de opiniones con los Consejeros Electorales con respecto a la propuesta de Ley, señalando que estaban interesado en revisarla y hacer sus aportaciones para acompañar este Proyecto.

Acordaron solicitar formalmente al Instituto la instalación de una mesa de trabajo para analizar y revisar las implicaciones de la propuesta de Ley, además de sumar sus aportaciones.

Dentro de los asistentes se encontraban el Presidente de Canacintra Mexicali, José Eugenio Lagarde Amaya; el Presidente de Coparmex Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila; el Presidente de Obserbc, Eduardo Martínez Palomera; el Senador Víctor Hermosillo Celada, el ex gobernador Eugenio Elorduy Walther, entre otros.

Mira También

Vamos a defender la voluntad popular del pueblo para seguir haciendo historia en BC: Julieta Ramírez

*        La candidata de Morena al Senado se reunió con la estructura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.