Inicio » General » Imparten cursos especializados sobre “Propiedad Industrial”
Foto: UABC

Imparten cursos especializados sobre “Propiedad Industrial”

*       Se contó con la participación de  25 investigadores y académicos.

Por: UABC

Mexicali, Baja California, a 10 de agosto de 2018.- Se llevó a cabo el arranque de cursos especializados sobre propiedad industrial, a solicitud y con sede en el Instituto de Ingeniería, gestionados por conducto del Órgano de Propiedad Intelectual (OPI) de la UABC, con el propósito de proporcionar una capacitación en temas selectos de esta rama de la propiedad intelectual.

El OPI busca a través de estos cursos, fomentar la integración de la materia de propiedad intelectual en las actividades académicas, de investigación y creación de nuestra Universidad, para sensibilizar a nuestra comunidad universitaria sobre la importancia de la protección y el valor del conocimiento sobre las patentes.

Serán patentables las invenciones que sean nuevas, resultado de una actividad inventiva y susceptible de aplicación industrial, excepto: procesos esenciales biológicos para la producción, reproducción y propagación de plantas y animales; material biológico y genético tal y como se encuentran en la naturaleza, razas animales, vegetales, y cuerpo humano.

Los temas a ver en dichos cursos, son impartidos por especialistas en el área de invenciones de la Oficina Regional Occidente del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), colaboración que deviene del convenio firmado entre nuestro Sr. Rector Dr. Juan Manuel Ocegueda Hernández y el Mtro. Miguel Ángel Margarin González, Director General del IMPI.

Los cursos especializados sobre propiedad industrial se desarrollarán en 3 módulos de 8 horas cada uno, en fechas 8, 9, 16, 17 ,23 y 24 del mes de agosto, en donde se cuenta con la participación de 25 investigadores y académicos del Instituto de Ingeniería, Facultad de Ingeniería, Instituto de Ciencias Agrícolas e invitados de dependencias universitarias.

Dieron la bienvenida a los participantes, el Vicerrector de Campus Mexicali, Dr. Miguel Ángel Martínez Romero; la Directora del Instituto de Ingeniería, Dra. Gisela Montero Alpírez; así como la Jefa del Órgano de Propiedad Intelectual, la Lic. Aide Ginera Aparicio.

Mira También

Constellation Brands y Gobierno de Sonora construirán tres represas en el Río Yaqui

*      Firman convenio para modernizar infraestructura hidráulica en la región con una inversión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

website counter