Inicio » Mexicali » Persiste el déficit de mil policías en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Persiste el déficit de mil policías en Mexicali

*    Se incorporaron 12 agentes graduados de la academia estatal

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 10 de agosto de 2018.- Solamente el cinco por ciento de los jóvenes que buscan ser parte de la policía municipal logran ingresar a la academia para su preparación y capacitación, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gomez.

La corporación tiene cerca de 2 mil agentes pero los estándares de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establecen que por la cantidad de habitantes que tiene el municipio debiera haber 3 mil policías, explicó el director.

A la mitad de actual administración municipal se han incorporado 142 nuevos policías, cuando en los trienios pasados no habían llegado a sumar 120 nuevos agentes, destacó el jefe policiaco.

Este viernes ingresaron al trabajo de campo 12 agentes recién graduados de la academia, pero la meta es incorporar a 250 nuevos policías en los tres años de la administración municipal, abundó Méndez Manuell-Gomez.

“Con esto trabajaríamos para abatir el déficit de policías, que se tiene de cerca de mil policías, pero no importa tanto el número de déficit de policías, lo que importa es que los que ingresen sean policías con compromiso, con vocación, que sean profesionales y que se encuentren bien entrenados”, expuso el director.

Destacó que los nuevos elementos son jóvenes que traen un cambio generacional con otra visión de hacer las cosas.

Agregó que los recién incorporados serán asignados a las unidades de Proximidad Ciudadana, Ecológica, Unidad para la Violencia Familiar y la Unidad para la Atención a Menores.

En los últimos 10 años la corporación no superó los mil 800 policías, pero actualmente ya son 2 mil elementos, aseguró el jefe policiaco.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.