Inicio » Congreso » “Inadmisible que se continúen registrando derrumbes”: Marco Corona
Foto: Congreso del Estado

“Inadmisible que se continúen registrando derrumbes”: Marco Corona

*       Exige la aplicación de la ley a responsables

Por: Congreso del Estado

Tijuana, B. C., martes 7 agosto del 2018.- Ante el registro del cuarto derrumbe en esta ciudad, durante 2018, el diputado tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho exigió que las autoridades municipales hagan su trabajo, salvaguardando a la población afectada, efectuando las indagatorias correspondientes y sancionando a los responsables, de acuerdo a las nuevas reformas incluidas en el Código Penal del Estado, que contemplan sanciones más severas en este tipo de casos.

La noche del lunes se registró un nuevo incidente de este tipo, en la calle Porfirio Díaz de la colonia Benito Juárez, el cual derribó, incluso, parte de la citada vialidad.

Corona alertó que vecinos de la zona no han sido evacuados, pese al riesgo que conlleva su permanencia en el sitio; además, indicó que se retiró la cinta amarilla de prevención, colocada en un principio.

“Es inadmisible que se continúen registrando derrumbes”, manifestó Corona, al tiempo de solicitar que “las autoridades hagan su trabajo, pues está en riesgo la vida de decenas de personas”.

Recordó que los vecinos de la zona responsabilizan a una empresa constructora, la cual edificaba un condominio en el lugar.

A fin de sancionar las construcciones indebidas, como la referida, el pasado 8 de junio se publicó, en el Periódico Oficial del Estado, una reforma al artículo 307 quinquies del Código Penal del Estado, presentada por Corona, que contempla encarcelamiento por un periodo de 2 a 8 años de prisión y una multa de 32 mil 240 pesos, a quien realice edificaciones que contravengan el Atlas de Riesgos, así como a los funcionarios que las autoricen, en cuyo caso, además, se aplicará una inhabilitación que durará idéntico tiempo al de la pena corporal

El asambleísta tricolor recordó que el derrumbe de la colonia Benito Juárez se presenta apenas un día después de otro acontecido en Los Altos, y que a estos les precedieron los ocurridos en El Rubí y Reforma.

“Por desgracia, ante la inacción de las autoridades, este tipo de incidentes se están volviendo una amarga y dolorosa costumbre, que trastoca irreversiblemente la estabilidad de muchas familias. A la luz de esa situación, es que alzamos la voz para exigir que se apliquen las leyes que, con el fin de evitar estas desgracias, se han implementado”, concluyó.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.