Inicio » Mexicali » Ex funcionario de Peña Nieto busca gubernatura de BC
Foto: Luis Arellano

Ex funcionario de Peña Nieto busca gubernatura de BC

*       Por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de agosto de 2018.- Quien hace unos meses fuera titular de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, Jaime Martínez Veloz, manifestó su intención de buscar la candidatura para gobernador de Baja California por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El dos veces legislador federal y una vez diputado local por Baja California, dijo que esperará los tiempos que define el partido para competir internamente por la candidatura que también quiere Arturo González Cruz, tijuanense ex presidente nacional de las cámaras de comercio.

El también ex miembro de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) que dio como resultado la firma del Acuerdo de San Andrés Larráizar en Chiapas, comentó que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2002.

Luego militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con cuyas siglas fue candidato a presidente municipal de Tijuana.

El arquitecto oriundo de Coahuila, dijo haber aceptado ser funcionario público del presidente Enrique Peña Nieto, debido a su trabajo en favor de los pueblos indígenas.

“Acepte esa responsabilidad por la trayectoria y la formación que he tenido en está áreas, después de ser parte integrante de la Cocopa y haber firmado como testigo, soy el único legislador que firmó los acuerdos de San Andrés en calidad de testigo, presidente de la Cocopa en ese tiempo”, aseveró el ahora aspirante a la gubernatura de dos años.

Rechazó que haber sido funcionario del actual gobierno priista le pueda afectar en su intención de alcanzar la candidatura rumbo a la gubernatura de Baja California.

“Entonces, yo participé en una actividad de Estado, nunca vi al presidente Peña Nieto, nunca tuve una reunión con el presidente, nunca pedí línea para cumplir los ordenamientos de carácter normativos que se aplican en materia indígena”, apuntó el ex comisionado.

Mira También

Aplica “Vacunatón” 21 mil dosis en Baja California

*       Continúa la Campaña Nacional de Vacunación en todos los municipios del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.