Inicio » Mexicali » 8 mil casos de violencia doméstica en Mexicali
Foto: Luis Arellano

8 mil casos de violencia doméstica en Mexicali

*     Mensualmente; y sólo el diez por ciento presenta las denuncias.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de agosto de 2018.- El problema de violencia intrafamiliar en Mexicali es mayor al resto de los municipios pues mensualmente se registran 8 mil casos de maltrato doméstico, informó el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), Alejandro Vázquez Valadez.

El problema se agrava porque solamente del diez por ciento de esos casos llegan a denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), expuso el consejero presidente.

Vázquez Valadez, destacó que la ciudad de Mexicali ya son 480 las colonias que cuentan con un comité de Vecino Vigilante, a quienes se les exhorta a presentar denuncia en cualquier tipo de delito.

El consejero presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, destacó que la incidencia de robo ha disminuido en un diez por ciento, pero los cifras son alarmantes en los delitos que se cometen en convivencia familiar.

“Ahí sí estamos en una situación muy delicada en Mexicali, Baja California, porque doblamos a Tijuana en la violencia familiar”, aseguró Vázquez Valadez.

Agregó que es común que en ese 10 por ciento denunciado, la persona demandante otorgue el perdón al agresor y no haya sanción penal por ese delito.

“A mí me ha tocado como comité ciudadano participar el algunos operativos, llegamos y ciertamente la familia va y da el perdón inmediatamente, porque se llevan a la pareja y al llegar al ministerio público da el perdón; inclusive ya están dentro del proceso penal y dan el perdón y sacan libre a su pareja, y eso afecta mucho a Mexicali”, mencionó el consejero presidente.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.