Inicio » Congreso » Que San Quintín decida mediante consulta su municipalización: Raúl Castañeda
Foto: Congreso del Estado

Que San Quintín decida mediante consulta su municipalización: Raúl Castañeda

*       Plantea una reforma a la Constitución Política del Estado de Baja California

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., martes 17 de julio del 2018.-  El presidente de la comisión de Fortalecimiento Municipal, Raúl Castañeda Pomposo, propuso una iniciativa de reforma para que los propios habitantes de San Quintín, quienes mediante consulta pública sean ellos quienes tomen la decisión de municipalizar o no dicha región.

La reforma que plantea el legislador es a la Fracción II del Artículo 76 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

Destacó que esta reforma no menoscaba el derecho constitucional de audiencia y de opinión del alcalde del Ayuntamiento de Ensenada, como legítimo representante de los ensenadenses, quien en su momento manifestará su opinión al respecto.

Raúl Castañeda, resaltó que la razón de ser principal de la municipalización de San Quintín, es que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida en la mejora de los servicios públicos, principalmente la del agua potable.

Dijo que recientemente se instaló en San Quintín, la mesa plural   integrada por diputados de todas las fuerzas políticas representadas en la XXII Legislatura, funcionarios de los tres niveles de gobierno y ciudadanos que integran   al Comité Pro Municipalización de San Quintín, a fin de conducir estos trabajos.

Explicó que se está trabajando fuertemente en todo el procedimiento que lleve a la creación del Sexto Municipio como: Delimitación territorial, la consulta pública, solicitud de opinión a los Ayuntamientos afectados, por mencionar algunos.

Informó que hay avances importantes para que esta demanda de los sanquintinenses se logre, porque ya es un municipio adulto con gran vocación agrícola y pesquera, así como turística y lo más importante, ciudadanos organizados y con gran espíritu de participación.

Mira También

Aprueba Congreso de BC transferencia de presupuesto al IEE para pago a UABC por realización de debates

*       Se valida solicitud para financiar a la UABC y sea la encargada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.