Inicio » Congreso » Rinden protesta de ley ante el pleno los integrantes del Comité de Participación ciudadana del SEA
Foto: Congreso del Estado

Rinden protesta de ley ante el pleno los integrantes del Comité de Participación ciudadana del SEA

*       Acto presidido por el titular de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura local, diputado Marco Antonio Corona; estos 15 ciudadanos fueron electos el pasado mes de junio por la Comisión de Selección del SEA

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., jueves 12 de julio del 2018.- Los 15 integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (Cpcsea) de Baja California, elegidos el pasado mes de junio por la Comisión de Selección del SEA, rindieron su protesta de ley ante el Pleno del Congreso del Estado. Dicho acto protocolario fue dirigido por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, y desarrollado esta mañana en la sala de sesiones “Benito Juárez García” durante la sesión ordinaria.

El mencionado Comité está conformado por 10 consejeros técnicos y 5 consejeros honoríficos. Los primeros son los siguientes ciudadanos: de Mexicali, David Álvarez García y Claudia Téllez Aguilar; de Tijuana, Ricardo Esteban Zurita López y Rosa Martínez Esquivel; de Ensenada, Fermín Álvaro Gutiérrez Villa y Claudia Virginia García González; así como de Tecate, Francisco Javier Parral León y Francisco Javier Rebelin Ibarra, y de Playas de Rosarito, Daniel Aarón Sotelo Heredia y María Gloria Orozco González.

Los 5 consejeros honoríficos del Cpcsea que también rindieron protesta de ley, son: Jorge Topete Calvario, Eduardo Arredondo Uribe, Omar Marrón Luna, Francisco Cañedo Fiorentini y Edgardo Silva Rivera.

Cabe recordar que este Comité funcionará como la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal Anticorrupción, además de que sus integrantes no podrán ocupar, durante el tiempo de su gestión, un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza, en los gobiernos federal, estatal o municipal, ni cualquier otro empleo que les impida el libre ejercicio de los servicios que prestarán al Comité de Participación Ciudadana y a la Comisión Ejecutiva.

Asimismo, los consejeros del Cpcsea deberán entregar a la Comisión de Selección sus declaraciones patrimoniales y fiscales de interés, las cuales deberán publicarse en el portal de internet del Congreso del Estado.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.