Inicio » Cultura y Espectáculos » Convocan a escritores bajacalifornianos a participar en los premios estatales de literatura 2018

Convocan a escritores bajacalifornianos a participar en los premios estatales de literatura 2018

*       Plazo límite para postulantes, viernes 17 de agosto de 2018 a las 17:00 horas.

Por: ICBC

Mexicali, Baja California, a 28 de junio de 2018. – El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California convoca a los escritores nacidos en la entidad o que acrediten una residencia mínima de 5 años en el Estado, para que presenten trabajos en lengua española y participen en los Premios Estatales de Literatura 2018.

Los géneros literarios en los que se podrá participar son: Poesía, Cuento, Novela, Ensayo, Dramaturgia, Periodismo cultural, Cuento para niños y Dramaturgia para niños.

Los concursantes deberán suscribir sus trabajos bajo seudónimo. Por separado, dentro de un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo y género en el que participan, deberán anotar su nombre, dirección, número telefónico y correo electrónico.

Las plicas de identificación serán depositadas en una Notaría Pública de la ciudad de Mexicali, B.C. El notario abrirá en su momento sólo las que el jurado calificador señale y destruirá las demás.

El jurado calificador estará integrado por escritores y periodistas culturales de reconocido prestigio, cuyos nombres se darán a conocer en su oportunidad. Si a juicio del jurado las obras participantes en algún género no reúnen la calidad necesaria, podrá declararse desierto el premio respectivo.

Una vez emitido el fallo, se notificará al concursante que resulte ganador y se difundirá a través de los medios de información. El fallo del jurado será inapelable. Asimismo, se otorgará, por cada género, un premio único e indivisible de $25 mil pesos en efectivo, además de diploma y publicación de la obra.

El concursante acepta expresamente que en caso de que resulte ganador, cederá la titularidad de la primera edición al ICBC, el cual otorgará al autor el 15% del tiraje de la edición por concepto de regalías. No se devolverán los textos que participen en el certamen.

Cabe destacar que ningún trabajo que se presente a concurso en este certamen podrá estar participando en otros certámenes, ni en proceso de dictamen en alguna editorial para su posible publicación.

El certamen quedará abierto desde la publicación de la convocatoria hasta las 17:00 horas del viernes 17 de agosto de 2018. En el caso de los trabajos enviados por mensajería, se tomará como fecha de recepción la que señale el matasellos o la guía de remisión de la oficina postal.

Los trabajos concursantes deberán enviarse colocando un encabezado que diga:
“PREMIOS ESTATALES DE LITERATURA 2018”, a las direcciones postales de las Representaciones del Instituto de Cultura de Baja California en cada municipio.

Para mayor información sobre las bases generales de esta convocatoria, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx/convocatorias.html, escriba al correo electrónico: literaturaicbc2@gmail.com, o comuníquese a las Representaciones del Instituto de Cultura de Baja California de su localidad.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.