Inicio » Regional » Combaten incendio forestal al sur de la Sierra de San Pedro Mártir
Foto: Conafor

Combaten incendio forestal al sur de la Sierra de San Pedro Mártir

Por: Conafor

ENSENADA.- 27 de junio de 2018.- En total 15 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Baja California, con el apoyo de 10 elementos comunitarios reportan un control del 40 por ciento en un incendio forestal que se ubica al sur del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM).

La superficie preliminar afectada es de mil 505 hectáreas, de las cuales mil 445 corresponden a arbustos y sólo 60 hectáreas son de arbolado adulto, reportó el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) de la CONAFOR.

Este incendio inició el pasado 19 de junio en un paraje conocido como El Bajío.

El CECIF indicó que en lo que va del año se han afectado cerca de 6 mil hectáreas de ecosistemas forestales por causa de los 32 incendios que van en este año.

Alertó que durante la presente temporada crítica de incendios forestales las condiciones meteorológicas pronosticadas estarán influidas por una sequía prolongada y altas temperaturas durante el verano, lo que propicia un comportamiento extremo de los incendios forestales.

La CONAFOR exhortó a la población a que reporte oportunamente los incendios forestales al 01800 INCENDIO (4623 6346), al (646) 1820107 o a la línea de emergencia 911.

Mira También

Tendrá BC participación histórica en Juegos Olímpicos París 2024: gobernadora Ávila Olmeda

*       Se busca consolidar a Baja California como una potencia deportiva nacional Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.