Inicio » Cultura y Espectáculos » Invitan a videastas a participar en Concurso Nacional de Video Experimental

Invitan a videastas a participar en Concurso Nacional de Video Experimental

*       La fecha límite de inscripción es el 30 de septiembre de 2018.

Por: ICBC

Mexicali, Baja California, a 26 de junio de 2018.- Videastas mexicanos y extranjeros, con un mínimo de tres años de residencia en el país, son invitados a participar en el XVI Concurso Nacional de Video Experimental a llevarse a cabo en la ciudad de Mexicali, Baja California, el viernes 9 de noviembre de 2018.

Este concurso es organizado como una colaboración entre el Instituto de Cultura de Baja California, el Centro Cultural Tijuana, el Instituto Sinaloense de Cultura, el Instituto Sonorense de Cultura, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.

Podrán participar obras realizadas con un máximo de un año de anterioridad a la publicación de la convocatoria, mayo de 2018, en la categoría única de Video Experimental. Quedan excluidos del certamen trabajadores de las instituciones de cultura del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste, personas con cargos de elección popular, funcionarios públicos estatales, paraestatales y municipales, miembros del comité organizador, así como el ganador de la emisión anterior.

Las obras deberán ser de una duración no mayor a 15 minutos, comprimidas al formato mp4, sin importar el formato de registro. Estas serán evaluadas basándose en su originalidad, capacidad expresiva y espíritu innovador en el uso del lenguaje audiovisual. Se recuerda a los videastas que no hay límite en el número de obras que cada artista puede inscribir en el certamen.

El jurado estará conformado por especialistas destacados en la materia, contando con un dictamen que será inapelable. El premio será único e indivisible por $50,000.00 pesos M.N., además de una placa de reconocimiento para el primer lugar. El segundo y tercer lugar recibirán un diploma de reconocimiento. Asimismo, el jurado podrá otorgar menciones honoríficas a otras obras que a su juicio deban destacarse.

Todas las obras registradas serán evaluadas a fin de determinar su participación en el certamen. Sólo las obras seleccionadas serán exhibidas y formarán parte de la muestra oficial del certamen. La inscripción de las obras implica la autorización al concurso para inscribir los videos en festivales y muestras nacionales e internacionales por un periodo de hasta dos años, en el entendido que los premios y reconocimientos obtenidos serán entregados a los respectivos creadores.

Los interesados en concursar en este certamen pueden inscribirse accediendo al sitio web del Instituto de Cultura de Baja California:http://www.icbc.gob.mx/convocatorias.html o pedir información a los correos electrónicos: icbc.campos@gmail.com y camposguizar@yahoo.com.mx.  La fecha límite de inscripción es el 30 de septiembre de 2018.

Mira También

Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín

*       La próxima semana se llevarán a cabo en Tijuana, Ensenada, Playas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.