Inicio » Mexicali » Han asesinado a 121 candidatos en esta elección de 2018
Foto: IEEBC

Han asesinado a 121 candidatos en esta elección de 2018

*      LA VIOLENCIA POLÍTICA EN MÉXICO

Por: IEE

MEXICALI, B.C., A 21 DE JUNIO DE 2018.- En lo que va del actual proceso electoral 2017-2018 concurrente en 30 Entidades Federativas, nos hemos enterado a través de los medios de comunicación que dirigentes y militantes de partidos políticos, precandidatos y candidatos a diversos puestos de elección popular, servidores públicos tales como alcaldes, regidores, síndicos, diputados, han sido víctimas de la inseguridad en el país.

 

Hasta el momento, se tienen de 121 asesinatos de hombres y mujeres, que participaban activamente como candidatos en las campañas electorales.

 

Por tal motivo, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se pronuncia en contra de todo tipo de violencia, particularmente la violencia política en México. Es inaceptable que amenazas y actos de intimidación continúan hacia las y los candidatos contendientes en el presente proceso comicial.

 

Estamos convencidos que los problemas nacionales deben ser resueltos mediante el diálogo y la negociación, que la voluntad popular es la que debe imperar y no la violencia. Es por ello que llamamos a la sociedad mexicana a superar nuestras diferencias y que el próximo 1 de julio salgamos todos a votar y se convierta la jornada electoral en una pacífica fiesta cívica.

Mira También

Informa CESPM alternativas para realización de trámites durante días de asueto de Semana Santa

*      El organismo pone a disposición de la ciudadanía una variedad de canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.