Inicio » Mexicali » Pronostican 46 grados y anuncian apertura de albergues debido al calor
Foto: Luis Arellano

Pronostican 46 grados y anuncian apertura de albergues debido al calor

*       A partir del jueves abrirán tres albergues en el municipio de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 20 de junio de 2018-. Ante el pronóstico de que la temperatura llegue a los 46 grados centígrados el próximo viernes, el gobierno municipal anunció la apertura de tres albergues temporales a partir del jueves 21 de junio.

Una vez abiertos ya no cerrarán hasta que termine la temporada de calor, aseguró el presidente municipal Gustavo Sánchez Vázquez.

Durante el anuncio formal en la sede del Consejo Municipal de Protección Civil, el edil mexicalense detalló que los albergues estarán abiertos desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

En la ciudad estará el albergue en las instalaciones del CREA de la colonia Guajardo, tanto para hombre como mujeres; donde además de alimento, aseo mediante la ducha y un lugar fresco donde mitigar las altas temperaturas, un médico brindará sus servicios por sí alguien requiere atención de salud.

En el valle de Mexicali a partir de este jueves estarán habilitados dos refugios temporales, uno en Ciudad Guadalupe Victoria y otro en la Delegación Benito Juárez, dijo el alcalde, quien enfatizó que además habrá sueros y agua en cada sede delegacional.

Las personas en condición de calle, como indigentes, migrantes o connacionales deportados, pueden acudir a resguardarse de las altas temperaturas, lo mismo que familias que no tengan en su casa refrigeración adecuada.

El pronóstico extendido advierte que este verano tenga varios días de 45 y 46 grados centígrados, incluso más de lo normal, señaló el alcalde aduciendo información de la Comisión Nacional del Agua.

Los agentes policiacos tienen la instrucción de trasladar al albergue a quienes así lo soliciten, además de que la ciudadanía puede reportar si ven a personas en riesgo por el calor, aseveró Sánchez Vázquez.

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.