Inicio » Mexicali » Acusado de violación dijo no reconocer la agresión
Foto: Luis Arellano

Acusado de violación dijo no reconocer la agresión

*    Cuando intentó hablar, la jueza lo interrumpió para que no siguiera

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 20 de junio de 2018.- Minutos antes de terminar la audiencia de vinculación a proceso, el imputado por el delito de violación equiparada Luis Alberto Aguirre Castellanos, quiso hablar sobre la acusación en su contra, pero fue interrumpido por la jueza que segundos antes le preguntó si tenía algo de decir.

“Hay una cosa que no reconozco de todo lo que me dijo usted su señoría, acepto lo que me dijo, lo único que no reconozco es, lo que me está imputando de la agresión usted, y el día que el niño fue llevado conmigo…”, dijo el detenido antes de ser interrumpido por la jueza.

Al interrumpirlo la jueza Manuela Guillermina Cuevas Tapia dijo al detenido “haber, ¿ya comentó con su abogado lo que va a declarar?”, por lo que el imputado consultó con su abogado de oficio, y lo persuadió para quedarse callado.

La audiencia de vinculación a proceso tuvo una duración de una hora, los señalamientos de la fiscal no fueron rebatidos por el abogado defensor, no hubo argumento a favor de la persona que está acusado de violación en perjuicio de un niño de nueve años.
La agente del ministerio público relató la denuncia de localización presentada por la madre del menor el 10 de junio de 2018, un día después de que el detenido había raptado al niño.

En el relato de denuncia, la mujer dijo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que el sábado 9 de junio a las 8 de la mañana, el niño salió de su domicilio a las 8 horas para acompañar al vecino Luis Alvarado, nombre con el que conocían al hoy imputado.

Irían a recoger un carro pues el acusado se dedica a desmantelar automóviles, según le comentaron a la madre del niño.

Dos horas después el menor regresó a la casa materna con unos tacos para la mamá, y el niño le dijo que se iría otra vez con Luis, a lo que la señora accedió.

El niño de nueve años se retiró a bordo de una cuatrimoto pequeña siguiendo el pick up blanco manejado por el acusado. Ni el niño ni el vecino regresaron.

La señora no supo más de su hijo hasta las 11 de la mañana del miércoles 13 de junio, cuando recibió una llamada del niño diciéndole que borrara las publicaciones de facebook a cambio de que regresara a casa; la madre pidió hablar con el adulto pero colgó la llamada.

La tarde de ese mismo día los agentes ministeriales le llamaron a la señora para decirle que lo habían encontrado en Tijuana.

Al preguntarle por qué se había ido con Luis, el niño respondió que porque el sujeto le compraba muchas cosas, incluyendo la moto que le regaló.

El niño dijo a su madre que el acusado lo había lastimado sexualmente y estalló en llanto. La agresión ocurrió muchas veces aunque el menor explicó que recordaba dos, una después del día de las madres y otra un domingo antes de su cumpleaños.

Los médicos peritos de la PGJE constaron que el menor fue agredido sexualmente. Ante los peritos psicólogos el menor detalló la relación laboral y de amistad que sostenía con el imputado. También que el hombre lo había ultrajado.

Los antecedentes de Luis Alberto Aguirre Castellanos refieren que el 24 de mayo de 2005 fue detenido por raptar y violar a otro niño de 11 años, delito por el que fue encontrado culpable y sentenciado a 16 años de prisión.

Por remisión parcial de la pena recuperó la libertad el 19 de diciembre de 2017.

La jueza Cuevas Tapia dictó la vinculación a proceso por el probable delito de violación equiparada en perjuicio del niño, por lo que dio un plazo de tres meses para que el ministerio público concluya la investigación.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.