Inicio » Congreso » Solicita diputada Rocío López Gorosave más apoyo para bomberos
Foto: Congreso del Estado

Solicita diputada Rocío López Gorosave más apoyo para bomberos

*        Propone equipar a la corporación y mejorar las condiciones laborales

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., viernes 15 junio del 2018.-Destinar recursos para mejorar las condiciones laborales y de equipamiento del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Ensenada, es el objetivo de la proposición presentada ante el Pleno del Poder Legislativo, por la vicepresidenta de la mesa directiva de la XXII legislatura, Rocío López Gorosave.

La legisladora exhortó al alcalde del ayuntamiento, Marco Antonio Novelo Osuna, a realizar un análisis de los ahorros obtenidos por la reingeniería implementada por la administración pública municipal, a fin de que con ella  se destine el recurso suficiente para satisfacer las necesidades de esta corporación.

Enfatizó que en el caso particular de este municipio, no se cuentan con condiciones requeridas para desempeñar bajo los protocolos de seguridad y servicio requeridos su labor, lo que ha ocasionado, que los integrantes del Cuerpo de Bomberos realicen actividades para la procuración de fondos. Reconoció que uno de los compromisos como representantes populares, es acompañar las causas que más urgen a la sociedad y participar decididamente en la solución de los problemas.

“Hoy es momento de que arropemos a nuestro Cuerpo de Bomberos y buscar mediante las voluntades políticas el mejoramiento de sus condiciones”, precisó.

Mencionó, que es de conocimiento público, la situación financiaría por la que atraviesa el municipio, Sin embargo, “También tenemos claro dos cosas, por una parte, que el respaldo a los Bomberos es una prioridad y que no podemos ser omisos ante sus necesidades. Recalcó, que el ayuntamiento de Ensenada se comprometió a un ejercicio de reingeniería a su interior, de tal manera que se pudieran optimizar recursos generando con ello ahorros suficientes para hacer frente a esta situación”.

La diputada expresó tener plena seguridad de que el Ayuntamiento de Ensenada no será omiso en esta solicitud, y que las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado se sumarán a este esfuerzo para mejorar las condiciones de los bomberos quienes siempre están dispuestos a arriesgar hasta su propia vida por salvar la de otros.

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.