Inicio » Cultura y Espectáculos » Presentarán el “Libro Rojo de la Mitología Fronteriza”

Presentarán el “Libro Rojo de la Mitología Fronteriza”

*      Este martes 19 de junio a las 7:00 p.m. en la Casa de la Cultura de Mexicali; la publicación forma locales.parte de una trilogía de mitos y leyendas

Por: Instituto Municipal de Arte y Cultura                                 

Mexicali, B.C., a 14 de junio de 2018.- Dentro del programa “Los Martes… Literatura” que se lleva a cabo en la Casa de la Cultura de Mexicali, se llevará a cabo este 19 de junio la presentación de “El Libro Rojo de la Mitología Fronteriza” de Juan Hernández.

El evento dará inicio a las 7:00 p.m., donde Hernández, mejor conocido como El Xe, hablará de su más reciente publicación, la cual forma parte de tres tomos que abordan los mitos de la región.

En este segundo volumen, se concentran más de 50 relatos en voz de los habitantes de los estados de Baja California y Sonora en México, así como de Arizona y California en Estados Unidos.

Algunos de los mitos que ahí se pueden encontrar son La viejita del cinco, Los fantasmas de la jabonera, La mujer embalsamada, El caníbal de Palaco, Los come gatos en Mexicali, La mujer de la carretera al Sur, El Carbucle y las víboras que beben leche en Sonora, entre otros.

Juan Hernández ha sido dibujante de La Voz de la Frontera, caricaturista del noticiero Con Sentido, locutor del programa radiofónico La Hora del Espanto de 2011 a la fecha, creador y responsable del proyecto ecoturístico: Wi ñill Wa’ Shayii, en el volcán Cerro Prieto, colaborador de diario electrónico Pregonero.

La entrada a este evento es completamente gratuita, los comentarios del libro correrán a cargo del mtro. Armando Anuar Figueroa Estrada, y se contará con la presencia del autor.

La Casa de la Cultura de Mexicali se encuentra ubicada en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, tel. 552 2723; página de facebook: Casa de la Cultura de Mexicali.

Mira También

Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín

*       La próxima semana se llevarán a cabo en Tijuana, Ensenada, Playas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.