Inicio » Mexicali » Hospital General de Mexicali realiza 13 trasplantes de riñón este 2018
Foto: Luis Arellano

Hospital General de Mexicali realiza 13 trasplantes de riñón este 2018

*     Lidera este tipo de cirugías en todo el estado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 15 de junio de 2018.- Familiares de un paciente diagnosticado con muerte cerebral concedieron la donación de órganos y cuatro personas recibieron un trasplante de forma exitosa, informó el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes, Edgar Castillo López.

El médico nefrólogo dijo que dos riñones se trasplantaron en el Hospital General de Mexicali, mientras que las córneas se enviaron al hospital del Seguro Social en Tijuana.

Según la lista de espera, los dos riñones fueron trasplantados a dos mujeres de la ciudad de Ensenada, de 23 y 26 años, una con tres meses de empezar a recibir diálisis y otra que lo requería desde hace cinco años, comentó el médico de la Secretaría de Salud.

Las dos muchachas trasplantadas en el hospital general de Mexicali presentan una evolución favorable, pues proyectan darlas de alta el próximo domingo, adelantó el doctor.

Este 2018 ha sido el más productivo en materia de trasplantes de riñón en el Hospital General de Mexicali, pues ya son 13 de estás cirugías, cinco provenientes de donante cadavérico y el resto de personas vivas.

Castillo López dijo que ya rebasaron con uno la meta de 50 trasplantes que se interpusieron en cinco años desde 2013.

En el sector salud, en todo el estado hay una lista de espera de 141 pacientes que requieren el trasplante de algún órgano, expuso el nefrólogo.

En todo el 2017 se realizaron 11 trasplantes de riñón en el hospital general de Mexicali, este año en seis meses ya son 13.

 

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.