Inicio » Mexicali » Acusado de violación a niño tenía seis meses de haber salido de la cárcel
Foto: Luis Arellano

Acusado de violación a niño tenía seis meses de haber salido de la cárcel

*      Procuraduría lo acusa de violación equiparada en perjuicio de un niño

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 15 de junio de 2018.-El imputado por delito de violación en perjucio de un niño de nueve años, Luis Alberto Aguirre Castellanos, estuvo preso doce años por el mismo delito y había recuperado su libertad el 19 de diciembre de 2017.

En la audiencia inicial de formulación de imputación, el ministerio público del fuero común lo acusó de violación equiparada a un menor de 14 años, delito cometido en el mes de mayo de 2018.

Ante la jueza Manuela Guillermina Cuevas Tapia, la fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), narró que el imputado cometió el delito de violación en el cuarto que rentaba por la avenida Valle Verde número 2080 de la colonia Baja California de Mexicali

En la Causa Penal 2881/2018 en contra de quien también tiene los alias de Luis Alvarado o Luis Alberto Castellanos Hernández, se ventiló que aproximadamente a las 6 de la tarde del 11 de mayo, el hombre ultrajó sexualmente a su vecino de nueve años.

Además, el delito lo repitió el 27 de mayo a las 3 de la tarde, según se desprende en la acusación que hizo la agente del ministerio público.

La fiscal espetó al imputado que la acusación en su contra la hizo el niño víctima; menor que al igual que su familia tiene resguardo y protección de la procuraduría de justicia.

Con solo dos meses de haber llegado a residir en ese lugar, el sujeto detenido se ganó la confianza del niño y su familia, para finalmente raptar al infante el sábado 9 de junio, por lo que la autoridad activó la alerta Amber solicitando ayuda a la ciudadanía.

Cuatro días después, el niño y su captor fueron encontrados en la colonia Las Torres, en la ciudad de Tijuana; ese mismo día el menor fue regresado a Mexicali y entregado a su madre.

El 24 de mayo de 2005, el mismo sujeto fue detenido por raptar y violar a otro niño de 11 años, en aquella ocasión fue encontrado culpable y sentenciado a 16 años de prisión.

Sin embargo, por remisión parcial de la pena el hoy detenido recuperó la libertad el 19 de diciembre de 2017.

Menos de seis meses después, Luis Alberto Aguirre Castellanos cometió el mismo delito.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.