Inicio » Mexicali » Confirma PGJE antecedentes penales de raptor del niño Isaú
Foto: Luis Arellano

Confirma PGJE antecedentes penales de raptor del niño Isaú

*       Cinco llamadas de la ciudadanía y localizar el automóvil fueron la clave para encontrarlos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 14 de junio de 2018.- La persona que raptó al niño Isaú Alexander es el mismo que fue sentenciado a 16 años de prisión por el delito de violación de menores, confirmó el coordinador estatal de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), José María González Martínez.

Se trata de Luis Alberto Aguirre Castellanos, detenido en el 2005 en San Luis Río Colorado, luego de raptar en Mexicali y ultrajar a un menor de 11 años. El hoy detenido también usa los nombres de Luis Alvarado y Luis Castellanos.

El pasado sábado 9 de junio, el sujeto raptó a su vecino de nueve años, por lo que al día siguiente se activó la alerta Amber en todo el país.

Fueron las llamadas de la ciudadanía y las cámaras de video vigilancia las que ayudaron a que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizará al raptor y el menor en la colonia Las Torres de Tijuana, expuso el funcionario estatal.

Hasta el momento, al detenido se le abrió una tarjeta de investigación por el delito de sustracción de menores, pero no descartó la posibilidad de que se haya tipificado algún otro delito en perjuicio del menor, refirió González Martínez.

Abundó que cinco llamadas al 911 o al 089 dieron pauta a los elementos de la procuraduría para dar con el paradero del niño, incluso en la pesquisa se sumó el grupo antisecuestros.

Por información recabada se supo que el sospechoso y la víctima estaban en la ciudad de Tijuana, por lo que empezaron a hacer un cerco delimitativo para acorralarlos.

El detenido se quedó en Tijuana por cuestiones jurídicas, y el menor fue entregado a su madre en Mexicali la noche de este miércoles 13 de junio.

El de nombre Luis Alberto rentó dos días una cuartería en Tijuana, cuyo dueño reconoció la foto y el automóvil en que se movía, por lo que a pocas cuadras del lugar lograron dar con el raptor y el niño.

Fue justo cuando intentaban abordar el pick up blanco en el que huyó, cuando los agentes ministeriales no detienen, eran aproximadamente las cuatro de la tarde el miércoles en la ciudad de Tijuana.

El detenido será trasladado a Mexicali y deberá ser presentado ante un juez para la audiencia de control de detención.

González Martínez no supo precisar por qué Luis Alberto estaba libre si fue sentenciado a 16 años por el delito de violación de menor.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.