Inicio » Regional » Realizan caravana por homicidio de mujer taxista en Rosarito

Realizan caravana por homicidio de mujer taxista en Rosarito

Por: Marco Arellano Sarmiento

Playas de Rosarito, B.C. a 13 de junio de 2018.- En protesta por el homicidio de una colega la madrugada del martes, el gremio de los taxistas de Playas de Rosarito realizó una caravana que culminó con la colocación de una cruz en el lugar donde encontraron el cuerpo.

Pasadas las cuatro de la tarde de este miércoles, los  transportistas pertenecientes al gremio Taxis Ejecutivo Turístico (TET),  acompañados por otro grupo de colegas pertenecientes a los Taxis Económicos reconocidos ‘Verde y Blanco”, con sus respectivos representantes emprendieron una “Caravana pro-despedida”  por la muerte de la compañera María Dolores Caxnajoy Juárez de 37 años de edad,  quien conducía la unidad No 1300 de los Ejecutivos Turísticos que brindan servicio en Rosarito.

Dicha Caravana pro-despedida fue vista por los transeúntes  por la avenida Benito Juárez hacia el lado sur hasta Hotel Festival, para después continuar por la calle Principal  de la colonia Mazatlán atravesando la Colonia Morelos y así llegar a los predios más retirados de la Colonia Lomas Altas II, lugar en el que fue encontrada sin vida la transportista.

En ese lugar, en el que en gesto humanitario y como apoyo a la familia fue instalada una cruz y una corona en memoria de la finada.

Una fuente comentó que “el día que ocurrieron los hechos estando trabajando de turno nocturno había escuchado por frecuencia la desaparición de la hoy occisa, y que junto con otros compañeros nos dimos a la tarea de dar un rondín por las colonias aledañas a la última ubicación de la compañera”, por lo que alrededor de la 00:40 horas de la madrugada del martes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, mas no se encontraron rastros del vehículo.

Fue hasta el mismo día martes pasando del medio día, en que los mismos transportistas encontraron el vehículo en cuestión, este ya sin llantas, batería y algunos objetos personales de la víctima, al lugar de los hechos prontamente llegaron las unidades de seguridad publica municipal.

El hermano de la fallecida (también transportista), agradeció el apoyo brindado tanto por los representantes del gremio, así como el de la flota de transportista que acompañaron a su sobrina y sus padres en el dolor tan grande por la pérdida de su familiar.

Arturo, compañero de la finada, comentó que “Compañeros fue muy animador ver el gran apoyo de los que llegaron; la familia se sintió muy apoyada. Vivimos en tiempos difíciles, como gremio estamos unificándonos; ahora unifiquémonos más como compañeros, necesitamos apoyarnos entre nosotros, cuando se necesite ayuda”

Hasta el momento se desconoce el móvil de la muerte.

Mira También

Aplica Secretaría de Salud tratamiento acortado estrictamente supervisado en pacientes con tuberculosis

*        No cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.