Inicio » Mexicali » Raptan a niño en Mexicali; un vecino se lo llevó
Foto: Luis Arellano

Raptan a niño en Mexicali; un vecino se lo llevó

*      El sospechoso usa varios nombres; la madre del menor lo identifica plenamente; uno de esos nombres tiene antecedentes por delitos sexuales

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 11 de junio de 2018.- Un niño de nueve años fue raptado por un vecino que usa varios nombres, uno de estos alias tiene antecedente delictivo por abuso sexual, según revelaron a la madre del menor, Amalia Sánchez García.

La señora residente de la colonia Baja California en Mexicali, relató que su hijo cursa el tercero de primaria, y cuando salía a las 4 de la tarde ayudaba a quien conocía como Luis Alvarado, sujeto que desde hace dos meses vivía en frente de la casa del niño.

Isau Alexander Sánchez García cumplió nueve años el pasado 29 de mayo, es amigable y servicial, contó la mamá del menor, por eso ayudaba al sujeto sospechoso pasándole la herramienta pues desmantelaba carros.

Dijo que apenas ayer le informaron que el sujeto que se llevó a su hijo estuvo en la cárcel con el nombre de Luis Alberto Aguirre Castellanos, a quien por medio de una fotografía lo identifica como el mismo que se llevó a su hijo. Otro nombre que usaba, dice la señora, es el de José Luis.

La mañana del sábado 9 de junio, el niño y el sujeto raptor salieron a las 8 de la mañana con el pretexto de que recogerían un carro; para las 2 de la tarde el niño se comunicó con la señora desde el teléfono del sospechoso.

En esa llamada el niño dijo a la mamá que estaba bien, que no se preocupara, que en un rato más regresaría a su casa.

Pasaron dos horas y no llegaba, por lo que acudió con el vecino que rentaba un espacio al sujeto que se llevó al niño.

Le marcaron por teléfono y no contestó; la señora salió a buscar al niño en el lugar que supuestamente irían, pero no encontró quien le diera referencia del adulto de aproximadamente 50 años.

A las 5:50 de la tarde de ese sábado, le mandaron un mensaje de texto diciéndole “mamá estoy bien, no te preocupes, el Luis me dijo que me quedara pero yo no me quise quedar, pero estoy bien no te preocupes”, decía el mensaje proveniente del teléfono del sospechoso, que también decía que no diera aviso a la policía.

Los mensajes no fueron escritos por su hijo pues él mandaba los textos sin espacio al redactar, “todo pegado escribía textos” por celular, aseveró la señora.

El subprocurador de Investigaciones Especiales, David Lozano Blancas, informó que recibieron la denuncia formal por parte de la madre del menor, por lo que activaron la alerta Amber en todo el país.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detalló que al realizar la inspección a la casa donde vivía el hombre, pudieron percatarse que se había llevado su ropa.

El coordinador en Mexicali, no pudo precisar si el hombre con antecedentes penales por delitos sexuales, es el mismo que están buscando por el rapto del menos, sin embargo, por la foto que presentaron a la mamá, reconoce plenamente a su vecino, que en la foto tiene el nombre de Luis Alberto Aguirre Castellanos.

El sospechoso se llevó al niño en un pick up Ford Ranger blanco doble cabina con placas de California 8V19277.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.