Inicio » General » Condenan empresarios de Mexicali declaraciones de Osorio Chong
Foto: Luis Arellano

Condenan empresarios de Mexicali declaraciones de Osorio Chong

Por: CDEM

Mexicali Baja California,- 10 de Junio de 2018. El sector empresarial de Baja California condena y descalifica las declaraciones realizadas por el ex secretario de Gobernación, ya que aseguran, nunca se politizó el tema de seguridad en la entidad.

 

Este fin de semana, Miguel Ángel Osorio Chong declaró ante medios de comunicación que el tema  seguridad en la región se politizó y que por ese motivo no se atendió correctamente en años pasados.

 

En consecuencia a este argumento, Bernardo Martínez Aguirre, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDDEM), ex Secretario de Seguridad Pública del Estado y ex Secretario General de Gobierno de la entidad, manifestó su desaprobación a  las declaraciones hechas por el ex Secretario de Gobernación.

 

“Me parece irresponsable la forma de responder al tema por parte del hoy candidato a senador por el PRI, quien argumenta que por cuestiones políticas dejó de atenderse el tema de la seguridad en esta entidad”, argumentó Martínez Aguirre durante un evento privado en esta ciudad.

 

El representante empresarial recordó que en una reunión sostenida en Tijuana el año pasado con el entonces titular de Gobernación y responsable de la seguridad en el país, éste se comprometió entre otras cosas, a encabezar la detención de los principales causantes de la inseguridad, además aseveró que son delincuentes que no se encuentran en Baja California pero que aun así lideran los grupos criminales.

 

El líder empresarial comentó que no hubo resultados de detenciones durante gestión en la Secretaría de Gobierno y esa es la prueba más clara.

 

“Las declaraciones vertidas por Osorio Chong representan un fuerte agravio en contra de la vida y la seguridad de todos los bajacalifornianos y bajo esos criterios el Gobierno federal se desentendió del justo reclamo que en su momento le hicieron, ahora se entiende por qué no ha sido atendido el tema de la seguridad planteado tantas veces a la administración federal”, refirió y finalizó Martínez Aguirre respecto a este tema.

 

Mira También

Invertimos más de 1 mil MDP en la transformación de nuestras calles: Norma Bustamante

*       Se aumento el presupuesto cerca de 600 millones más a comparación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.