Inicio » Mexicali » Incrementa 11 por ciento positividad de garrapatas que transmiten rickettsia
Foto: Luis Arellano

Incrementa 11 por ciento positividad de garrapatas que transmiten rickettsia

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 08 de junio de 2018.- En Mexicali hay un incremento en la positividad de garrapatas que transmiten la rickettsiosis, pues al llegar la temporada de calor se multiplica este ácaro, indicó el sector salud de Baja California.

El jefe Estatal del Departamento de Epidemiología, Néstor Hernández Milán, informó que en lo que va del año han sido cinco casos confirmados de rickettsia, con una persona fallecida.

Incluso, una muchacha de 24 años originaria de San Luis Río Colorado está internada en estado grave en la clínica del IMSS en Mexicali, mencionó el funcionario público.

“No hemos vencido la rickettsiosis bajo ninguna circunstancia, es una amenaza latente, y precisamente ahorita comenzamos con la temperatura más alta y ya de manera sostenida, lo cual incrementa la agresividad de las garrapatas”, refirió Hernández Milán.

La secretaría salud tiene un registro del 11 por ciento en la positividad de garrapatas en toda la ciudad, aunque la principal zona de riesgo en este momento es el valle de Mexicali, reconoció el jefe de epidemiología.

Este año se han estudiado 73 casos sospechosos de rickettsia pero sólo han resultado positivo seis de ellos, el resto no estuvieron enfermos de este mal, detalló el médico.

También, durante 2018 han sido atendidos 38 pacientes por mordeduras de garrapatas mismos que se han atendido a tiempo y alejado el riesgo de muerte, aseguró el doctor.

 

Mira También

Informa CESPM alternativas para realización de trámites durante días de asueto de Semana Santa

*      El organismo pone a disposición de la ciudadanía una variedad de canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.