Inicio » Mexicali » Analiza alcalde posibilidad de reelegirse
Foto: Luis Arellano

Analiza alcalde posibilidad de reelegirse

*      Pero aún no lo he decidido, dijo Gustavo Sánchez

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 06 de junio de 2018.- La constitución de Baja California prevé la posibilidad de que los actuales alcaldes y diputados locales pueden competir la próxima elección para reelegirse, indicó el presidente de Mexicali Gustavo Sánchez Vázquez.

Cuestionado por su interés en ser reelegido, el presidente municipal respondió que aún está analizando las leyes secundarias que están discutiendo en el Poder Legislativo, pero todavía no ha decidido si competirá para la reelección.

El alcalde recordó que como diputado local, en el 2015 le tocó reformar la Constitución local para incluir la reelección de ediles y diputados locales, pero quedaron pendientes las reformas reglamentarias para definir cómo se aplicará en el estado.

El funcionario por elección popular dijo estar leyendo más de 600 páginas pues el Ayuntamiento ha sido invitado a las reuniones de comisión que realizaron los diputados del Congreso del Estado.

Entre los temas que considera relevante está la no obligación de la separación del cargo a quien busque la relección, también que se tenga que reelegir a toda una planilla, detalló el alcalde mexicalense.

Sin embargo, las reformas reglamentarias para concretar en Baja California la reelección, aún están pendientes para la aprobación en el pleno del Congreso del Estado, modificaciones que serán valoradas en sesión extraordinaria programada para las 4 de la tarde de este jueves 7 de junio.

“Lo que tiene que hacerse es mucha consciencia sobre todo de aquellos que hoy por hoy ostentan un cargo de elección popular, y que estarán en la posibilidad de una reelección como pueden ser los alcaldes de Baja California, los regidores de los distintos cabildos o los diputados del Congreso Local”, refirió el edil.

Apuntó que “sería una gran responsabilidad que tiene que hacerse a la luz del trabajo que se ha hecho, a la luz de tener la posibilidad de tener esa vergüenza política de pararse nuevamente en la calle y volver a buscar el voto para poder decir qué fue lo que se hizo durante el tiempo que se tuvo un cargo público”.

Sánchez Vázquez aseguró que a esta fecha no ha tomado la decisión de buscar la reelección, pero tiene hasta el mes de diciembre para definirlo.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.