Inicio » Mexicali » Prepara INE debate con candidatos a senadores en BC
Foto: Luis Arellano

Prepara INE debate con candidatos a senadores en BC

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 01 de junio de 2018.- El próximo 7 de junio el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará un debate con los candidatos a senadores en el estado de Baja California, informó la Vocal Ejecutiva de la Junta Local, María Luisa Flores Huerta.

El formato aprobado por consejeros en presencia de los representantes de partidos político, es que sean tres bloques temáticos con dos preguntas cada uno, cuestionamientos que previamente serán enviados por los representantes de medios de comunicación.

Los representantes de los partidos y los consejeros electorales serán quienes elijan las preguntas que se les hará a los candidatos a senadores que asistan al debate organizado por el INE.

Los temas a abordar son el fortalecimiento de la ciudadanía, seguridad pública y justicia, según fueron definidos en el seno de la Junta Local del INE.

Debatir sobre cada bloque temático tendrá una duración de 30 minutos con dos segmentos, explicó la consejera presidente, primero serán preguntas directas a los candidatos y después los cuestionamientos elegidos de entre los enviados por los medios de comunicación.

Los reporteros o comunicadores tienen hasta el 4 de junio a las 12 del mediodía, para enviar las preguntas que consideren deben responder los candidatos a senadores.

Por su parte, la Vocal Secretaria de la Junta Local, María Magdalena Pérez Ortiz, comentó que los nueve partidos políticos y los consejeros electorales, el 30 de mayo definieron los temas a tratar en el debate.

Ahí también definieron que los moderadores deben ser una mujer y un hombre, mismos que son representantes de medios de comunicación.

Destacó que mediante sorteo definieron que el orden de los temas a tratar será fortalecimiento de la ciudadanía, después la justicia y por último la seguridad pública.

También por sorteo se definió el orden de participación de los candidatos y las coaliciones.

Los contendientes para ocupar una curul en el senado por Baja California, son la Coalición Frente por México, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Movimiento Ciudadano (MC); la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

El resto de los participantes son el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal).

La duración del debate será de dos horas a realizarse de las 19 a las 21 horas del próximo jueves 7 de junio.

Los partidos o coaliciones no están legalmente obligados a participar en este debate organizado por el INE en Baja California.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.