Inicio » General » Realizará UABC Brigada Universitaria en Guadalupe Victoria
Foto: UABC

Realizará UABC Brigada Universitaria en Guadalupe Victoria

*       Se ofrecerán servicios gratuitos en las áreas de la salud, cuidado bucal, nutrición, asesoría jurídica y psicológica, entre otras.

 Por: UABC

Mexicali, B.C., miércoles 30 de mayo de 2018.-La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), invita a los residentes del poblado Guadalupe Victoria y los alrededores en el valle de Mexicali, a asistir a la Brigada Universitaria “UABC Contigo”, que se llevará a cabo el próximo 2 de junio de las 8:00 a las 13:00 horas en el en el Centro de Desarrollo Humano Integral Km 43. Se ofrecerán servicios gratuitos en las áreas de la salud, cuidado bucal, nutrición, asesoría jurídica y psicológica, entre otras.

Informó el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria que los servicios serán brindados por alumnos y académicos de diversas unidades académicas del Campus Mexicali, como parte de la responsabilidad social universitaria.

La Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria dará talleres de emprendimiento para niños, manejo de problemas de atención y memoria, prevención de conductas de riesgo y adicción, control de enojo y bienestar emocional, hijos con problemas de aprendizaje y conductas de riesgo, y contabilidad básica para empresarios.

La Facultad de Odontología contará con un módulo de educación y revisión dental, y en la unidad móvil efectuará tratamientos de amalgamas, extracciones, profilaxis y aplicación de flúor en niños. La Facultad de Enfermería realizará detección de enfermedades crónicas; atención al adulto mayor, al niño y a la mujer; técnicas alternativas y fisioterapia; salud sexual y reproductiva; higiene y salud.

La Facultad de Medicina dará consultas de medicina general y de especialidades en: dermatología, neurología, ginecología, oftalmología, pediatría, endocrinología y cardiología; tendrán valoración dietética (nutrición); darán pláticas sobre el cuidado de salud; harán pruebas de detección de VIH, hepatitis C y diabetes; toma de signos vitales; detección oportuna de cáncer con Papanicolaou, educación para la salud con actividades lúdicas para niños y servicio de electrocardiografía.

La Facultad de Artes impartirá un taller de cine para niños y otro de dibujo y pintura; proyectará cortometrajes para niños; exposición de artes plásticas y muestra de baile folclórico. El Instituto de Investigaciones Culturales (IIC-Museo), llevará una biblioteca infantil y realizará actividades sobre la historia de la región y cuentacuentos.

Habrá conferencias por parte de la Facultad de Derecho con temas como acceso a la justicia, derechos del niño, procedimientos administrativos, denuncias ambientales y pensiones del IMSS; asesoría jurídica en pensión alimenticia, patria potestad, custodia de menores, divorcios, asuntos civiles, laborales y mercantiles de cuantía menor; clínica penal en asesoría en litigio penal, oral y a imputados por un delito.

Por parte de la Facultad de Ciencias Humanas se trabajarán habilidades sociales, prevención de adicciones, educación sustentable para adultos mayores, juego y aprendo y orientación familiar. El Instituto de Ciencias Agrícolas donará semillas de huerto familiar y plantas diversas, además de impartir un taller para enseñar la elaboración de alimentos a base de nopal.

Para activar un poco a los asistentes, la Facultad de Deportes brindará actividades deportivas y recreativas, dará un festival artístico-musical, así como la evaluación y prescripción del ejercicio, aprendiendo mediante el juego. Finalmente, el Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias contará con vacunación antirrábica y desparasitación contra garrapatas.

Mira También

Designa INE a las y los ciudadanos que serán funcionarios de Módulos Receptores de Votación

*        En 23 sedes consulares los connacionales podrán votar de manera presencial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.