Inicio » Mexicali » Analizan agua embotellada en caso de estudiantes intoxicados con metanfetaminas
Foto: Luis Arellano

Analizan agua embotellada en caso de estudiantes intoxicados con metanfetaminas

*        Estudiantes del grupo 602 percibieron sabor extraño en el agua

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 27 de mayo de 2018.- En la investigación para conocer la procedencia de la metanfetamina detectada en el agua ingerida por estudiantes del Cobach Estación Coahuila, la autoridad de salud analiza agua embotellada vendida en un comercio cercano al plantel.

En el mismo negocio venden agua para garrafón, por lo que también fue analizado el líquido del contenedor sin encontrar anomalía alguna, pues la venta se reanudó con permiso de los inspectores oficiales.

A una cuadra del plantel, otro comercio de venta mayoritariamente de agua y hielo fue visitado por funcionarios del Instituto de Servicios de Salud Pública (Isesalud).

Los estudiantes del Colegio de Bachilleres vieron trunca la Semana Cultural, pues 24 alumnos resultaron intoxicados con metanfetamina que contenía un termo que trajeron alumnos del Grupo 602, uno de los cuatro salones de sexto semestre en ese plantel del Valle de Mexicali.

El miércoles 23 de mayo por la tarde los grupos de segundo, cuarto y sexto semestres presentaron la temática que desarrollarían durante el rally.

Para el jueves por la mañana la actividad fue un torneo de hand ball, por lo que además de armar su carpa que serviría como base, cada grupo debía llevar su agua pues habría desgaste físico.

Ese mismo jueves por la tarde, los equipos participaban en presentación de obras de teatro o bailables, pero ya por caer el sol empezaron a sentirse mal estudiantes del salón 602 y una alumna de segundo semestre que bebió del mismo termo.

“Decían que tenían entumida la lengua, mareos y dolor de cabeza” relataron estudiantes de la misma preparatoria pública. También comentaron que los muchachos dijeron que el agua tenía un sabor raro, pero lo siguieron bebiendo.

Al plantel ingresaron más personas que lo habitual, incluso cada grupo debía cumplir con una cuota de padres que debían participar activamente en la Semana Cultural.

En carros particulares de padres y maestros, ese jueves por la noche empezaron a llevar a los afectados a recibir atención médica a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Luis Río Colorado, Sonora.

Aunque se había cancelado la carrera atlética programada para el viernes en la mañana, los alumnos recibieron la instrucción de presentarse al plantel y estuvieron hasta las 12 de mediodía en los salones.

Ahí también les dijeron que el baile nocturno donde coronaría a la reina y rey feo, se suspendió hasta nuevo aviso.

Para que rindieran su declaración, los estudiantes intoxicados fueron requeridos en el ministerio público del poblado Guadalupe Victoria. Incluso ahí se puso mal otra estudiante y fue trasladada al hospital para ser dada de alta al día siguiente.

También el sábado, la autoridad del Cobach informó que la única afectada que permanecía hospitalizada en San Luis Río Colorado, había mejorado y su estado dejó de ser crítico.

Se trata de estudiantes con edades de los 16 a los 21 años, la mayoría menores de edad.

Mira También

Compactación municipal ahorraría mil millones de pesos anuales: Jaime Navarro

*       “No se necesita despedir a mucha gente”, dijo el candidato del PRI a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.