Inicio » Mexicali » Investigan intoxicación de 18 preparatorianos del valle de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Investigan intoxicación de 18 preparatorianos del valle de Mexicali

*      Presentan síntomas parecidos a intoxicación con drogas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 25 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por la intoxicación que sufrieron 18 estudiantes de preparatoria en el Valle de Mexicali, informó el subprocurador de zona Fernando Ramírez Amador.

Pasadas las 9 de la noche de este jueves 24 de mayo, al número de emergencias reportaron el hecho en Colonias Nuevas, poblado colindante al estado de Sonora.

Los alumnos del Cobach de aquella comunidad festejaban en un domicilio particular su Semana Cultural, cuando empezaron con vómitos, náuseas, mareos y dolor de cabeza, dijo el funcionario.

Detalló que la instancia investigadora aseguró un termo conocido como Iglu, pues presumiblemente los estudiantes bebieron agua con hielo vertido en ese recipiente.

Hasta el momento no se sabe qué sustancia contenía el agua, pero ya se mandó a hacer estudios toxicológicos a los estudiantes que resultaron intoxicados, dijo el subprocurador.

También se mandó analizar el agua que quedó en el recipiente, aseguró el agente del ministerio público.

Los 18 estudiantes intoxicados fueron turnados a una clínica del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), de los cuales 16 fueron dados de alta y dos aún permanecen hospitalizados y en observación.

La PGJE notificó del hecho a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que revise el lugar donde se vendió el hielo y el agua, expuso el funcionario.

“Los síntomas son nauseas, vómito, mareo, dolor de cabeza, ahora sí que el servicio médico nos tendrá que decir qué produce este tipo de efectos, pero sí aparentemente sí son parecidos al consumo del algún enervante o estupefaciente”, aseveró Ramírez Amador.

Los afectados son hombres y mujeres desde menores de edad hasta los 21 años.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.