Inicio » Congreso » El congreso local aprobó el manejo presupuestal de seis entidades
Foto: Congreso del Estado

El congreso local aprobó el manejo presupuestal de seis entidades

*       Con excepción de una de ellas, el resto fue aprobado por unanimidad

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., miércoles 23 de mayo de 2018.- El Pleno del Congreso local aprobó la cuenta pública de seis entidades revisadas por la Auditoría Superior del Estado y sometidas a debate parlamentario por la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández.

Lo anterior forma parte de los asuntos abordados en la reciente sesión plenaria de la Vigésima Segunda Legislatura, la cual fue conducida por el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Cinco de los seis dictámenes sometidos a debate, todos ellos correspondientes al ejercicio fiscal de 2016, fueron aprobados por unanimidad, en tanto que la cuenta pública del fideicomiso Zona Metropolitana de Mexicali, aunque se le dictaminaron procedentes las cuentas de ingresos, egresos y patrimonial, se aprobó por 15 a favor y uno en contra, por parte del diputado José Félix Arango Pérez.

Por otra parte, con el dictamen 145 se aprobó la cuenta pública del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Ensenada, en tanto que con el 147 se dio el visto bueno al Instituto de la Juventud del Estado.

De igual manera, con los dictámenes 148 y 150, respectivamente, se aprobaron las cuentas públicas del Fideicomiso del Fondo para el Plan de Pensiones y Jubilaciones de los Agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali.
Finalmente, a través de los dictámenes 151 y 153, respectivamente, se aprobó el manejo que hicieron con los recursos públicos tanto el Fideicomiso HSBC México Fiarum, como el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado de Baja California.

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.