Inicio » Mexicali » Bebé de 4 meses murió por golpes en la cabeza
Foto: Luis Arellano

Bebé de 4 meses murió por golpes en la cabeza

*       El padre del menor fue detenido como principal sospechoso

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 21 de mayo de 2018.- Un bebé de cuatro meses falleció debido a los golpes en la cabeza que recibió presuntamente por parte de su padre, quien fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El director del Servicio Médico Forense, César González Vaca, informó que el niño Armando Alejandro murió de traumatismo cráneo encefálico, producto de cinco lesiones que tenía en la cabeza.

El bebé fue ingresado de urgencia al Hospital General a las 10:40 horas de la noche de este domingo, lugar donde fue declarado muerto y turnado el caso a la procuraduría para investigación.

En un principio, la familia declaró que el bebé había sufrido una caída, pero los agentes ministeriales se percataron que otro bebé gemelo del fallecido, también tenía lesiones por golpes.

“Hay otro menor que presenta un golpe en uno de sus ojitos, ocasionados por la misma persona y también estamos integrando la carpeta en contra de él”, detalló el subprocurador Fernando Ramírez Amador.

La mamá de los niños intentó detener el abuso contra sus hijos, pero también recibió golpes por parte del detenido, según informó el subprocurador zona Mexicali.

El funcionario de la PGJE dijo que el ministerio público está integrando la carpeta de investigación para posteriormente turnar al detenido al Poder Judicial.

Además de los dos gemelos, la madre de los niños tiene otra hija de 1 año y cuatro meses, quien no presenta lesiones pero sí descuido y desnutrición, refirió el subprocurador.

El detenido de 22 años, es originario de Nogales, Sonora, y hasta hace un mes se desempeñaba como guardia de seguridad privada, abundó Ramírez Amador.

Los niños fueron resguardados por el Desarrollo Integral de la Familia, por lo que no corren riesgo alguno, aseguró el fiscal.

Durante 2017 y lo que va de 2018 en Mexicali han sido asesinados seis niños víctimas de golpes ocurridos en el seno familiar, dijo el subprocurador.

 

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.