Inicio » Mexicali » Reconoce UABC a maestros del Campus Mexicali
Foto: UABC

Reconoce UABC a maestros del Campus Mexicali

*       Cerca de 6,200 académicos conforman la plantilla docente en todo el Estado.

 Por: UABC

Mexicali, B.C., viernes 18 de mayo de 2018.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU), realizaron un desayuno para conmemorar el Día del Maestro y festejar a los cerca de 2 mil académicos del Campus Mexicali.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, felicitó a los cerca de 6,200 académicos que conforman la plantilla docente en todo el Estado. “Les expreso mi agradecimiento por la importante contribución que realizan a la Universidad, pero sobre todo a la formación de los jóvenes y al desarrollo de nuestro estado y nuestro país”.

También les agradeció por el acompañamiento y apoyo que los maestros le han dado durante su gestión rectoral, en la que se planteó reposicionar a la UABC en el contexto nacional e internacional por su prestigio y reconocimiento social. “Hemos logrado ingresar a los rankings universitarios más importantes del mundo. Hoy se reconoce a la UABC como la mejor universidad del Noroeste del país, una de las 10 mejores de México y una de las 80 más prestigiadas de América Latina”, manifestó el Rector.

Agregó que otra meta es consolidar el reconocimiento a la calidad de los programas educativos, lo que permite que actualmente el 98 por ciento de la matrícula universitaria estudie en licenciaturas acreditadas por su buena calidad. Otro factor decisivo fue incrementar los indicadores de desempeño institucional, lo que permitió posicionar a la UABC en el segundo lugar a nivel nacional en el otorgamiento del Fondo del Programa para el Fortalecimiento a la Calidad Educativa que otorga la Secretaría de Educación Pública. “Estos logros han sido posibles gracias al trabajo de todos ustedes” expresó el doctor Ocegueda Hernández.

Reconoció el esfuerzo que realiza el SPSU y que gracias a la buena relación, negociaciones responsables y disposición al diálogo que han tenido, se han logrado consolidar múltiples beneficios para los académicos, quedando por encima de la Ley y de los que ofrecen otras instituciones de educación superior.

Por su parte, el Secretario General del SPSU, profesor Francisco Javier Márquez Cortez, indicó que este organismo reconoce la labor que desempeñan los maestros en las aulas de la UABC, así como  los compañeros jubilados que dedicaron varios años de servicio a la Universidad. Aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades universitarias por fortalecer las prestaciones de los académicos en las negociaciones de los contratos colectivos, los cuales se dan en común acuerdo.

En el evento se reconocieron a maestros jubilados con más de 20 años de servicio en la Universidad y se sortearon diversos premios, entre ellos cuatro automóviles Nissan Versa 2018, resultando ganadores los maestros Tracy María Celaya Ortega y Marina Trejo Trejo, ambas de la Facultad de Deportes; Marcos Ramírez Espinoza, de la Facultad de Ciencias Humanas y Concepción Perea Olguín, de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas.

 

Las autoridades de la UABC que asistieron fueron el doctor Alfonso Vega López, Secretario General de la UABC; doctor Víctor Manuel Alcántar Enríquez, Tesorero de la UABC; Martín Arturo Ramírez Urquidy, Coordinador General de Recursos Humanos; doctor Hugo Edgardo Méndez Fierros, Secretario de Rectoría e Imagen Institucional; doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora General de Formación Básica; José David Ledezma Torres, Coordinador General de Cooperación Internacional e Intercambio Académico.

Por parte del SPSU se contó con la presencia del doctor José Francisco Gómez McDonough, Secretario de Organización y el licenciado Leopoldo de la Rosa Martínez, Secretario de Trabajo y Conflictos.

Mira También

IMSS Bienestar entregará credencial para derechohabientes

*      En Baja California son 1 millón 400 mil derechohabientes usuarios meta Por: Luis Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.