Inicio » Mexicali » Grupos empresariales gestionan para que Constellation tengan los permisos y licencias requeridas
Foto: Luis Arellano

Grupos empresariales gestionan para que Constellation tengan los permisos y licencias requeridas

*       Para que la cervecería regrese la inversión de 900 millones de dólares; “si algo tenemos es agua”, dijo el presidente del CDEM

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 20 de mayo de 2018.- Desde que supieron que la empresa Constellation Brands retiraba una inversión de 900 millones de dólares, el sector empresarial organizado ha estado trabajando para que ese proyecto regrese, aseguró el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM). Bernardo Martínez Aguirre.

“Desde el primer día que se hizo el anuncio yo no he dejado de trabajar, existe una mesa de trabajo donde está el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de Desarrollo Económico, encabezando los esfuerzos de esa inversión para que se den todas y cada una de las licencias y permisos que sean necesarios, y poder acreditar en los hechos que se tiene todo lo necesario en Mexicali para que esos 900 millones se quedan aquí”, aseveró el ex  secretario general de gobierno en tiempos de la administración estatal de Eugenio Elorduy Walther.

El abogado dijo que los empresarios trabajan en conjunto con el gobernador y el presidente municipal, pues no aceptan que esa inversión millonaria se vaya a otra parte.

El presidente del CDEM se refiere a un proyecto de inversión concerniente a la segunda etapa de la planta cervecera que actualmente construye la empresa norteamericana Constellation Brands, cuya primera etapa está vigente con una inversión total de mil 400 millones de dólares.

Martínez Aguirre, criticó la postura de ciudadanos que se oponen a la instalación de la cervecería, puesto que ha habido mucha desinformación del tema.

“Eso que nos pinten como una zona desértica donde los animales y la gente se muere de hambre, todo sabemos que eso no es cierto, si algo tenemos es agua, y el agua debe ser mejor utilizada sin duda, pero no es un factor”, consideró el presidente del CDEM.

La ciudad no debe ser promovida por su mano de obra barata, porque lo que necesitamos son mejores empleos bien remunerados, mencionó Martínez Aguirre refiriéndose a la cervecería.

“Una inversión como esta son de las inversiones que vienen no temporalmente cuando las condiciones las beneficia, son inversiones que viene para quedarse, cualquiera de ustedes sabe que una cervecería donde se han instalada en el país, son negocios para toda la vida, festejan sus 50, sus 75 años”, recalcó el abogado de empresarios.

Incluso, abundó, a Constellation Brands le cuesta 50 millones de dólares más caro llevarse la inversión de Mexicali, pues es lo que tendría que pagar por transportar el producto hasta la frontera.

 

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.