Inicio » Mexicali » Por ausencia de testigos posponen audiencia de activista detenido
Foto: Luis Arellano

Por ausencia de testigos posponen audiencia de activista detenido

*       Será hasta el 23 de mayo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 18 de mayo de 2018.- Debido a la ausencia de dos testigos solicitados por la defensa, fue pospuesta la audiencia de revisión, sustitución o modificación de medidas cautelares en el juicio que se le sigue al activista de Mexicali Resiste, León Fierro Reséndiz.

Al imputado se le sigue un proceso judicial por el delito de lesiones calificadas en perjuicio de un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien en la refriega entre manifestantes y gendarmes ocurrida el 16 de enero de 2018, resultó lastimado de pierna y brazo derecho, lesiones que no pusieron en peligro su vida y tardaron menos de quince días para sanar.

El ministerio público acusó al imputado de homicidio en grado de tentativa, pero la jueza Ruth Esperanza Álvarez Fuentes reclasificó el delito de lesiones, aunque sostuvo la prisión preventiva, por lo que el acusado está detenido desde el 3 de mayo pasado.

Luego de la audiencia de vinculación a proceso realizada el 8 de mayo, el abogado defensor Fernando Rosales Figueroa solicitó la modificación de las medidas cautelares impuestas por la jueza.

La audiencia fue agendada para las 11 de la mañana de este viernes 18 de mayo, pero ante la ausencia de los testigos aportados por la defensa privada, solicitaron diferir el caso.

El abogado expuso ante el juez Fernando Serrano Jiménez que el testigo Salvador Mena García, está fuera de la ciudad pues participa en una caravana de protesta que salió de Mexicali rumbo a Playas de Rosarito. También sería testigo la esposa del propietario del Rancho Mena, pero al igual que se esposo está participando en la caravana manifestación que exige la libertad del Fierro Reséndiz.

Rosales Figueroa señaló que una declaración del testigo en mención, fue el sustento en el que se basó la jueza para determinar la prisión preventiva durante los dos meses que fijó de plazo para concluir la investigación.

Sin embargo, al no estar presente el testigo clave, el abogado defensor solicitó el diferimiento para el 23 de mayo, misma fecha que está agendada también la audiencia de suspensión condicional de proceso.

El abogado particular reconoció que la ausencia de los testigos retrasa la estrategia de defensa porque esperaba que este día modificarán la medida cautelar para que su cliente pudiera seguir el proceso penal en libertad.

 

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.