Inicio » Regional » Invita UABC al XXVI Concurso Internacional de Vino
Foto: UABC

Invita UABC al XXVI Concurso Internacional de Vino

*        En coloquio se realizarán ponencias y talleres de catas dirigidos al público en general.

Por: UABC

Ensenada, B.C., jueves 17 de mayo de 2018.- Mañana inicia el XXVI Concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino” (Cietvo), evento que organiza la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG). Se realizará del 18 al 20 de mayo en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada y tiene como objetivo galardonar los mejores vinos a nivel nacional e internacional.

En el marco del Concurso, se ofrecerá el VII Coloquio del Vino “Cultura, ciencia y economía” donde se impartirán ponencias abiertas sin costo al público en general y los talleres de catas tendrán una cuota de recuperación de 100 pesos.

Durante los 3 días, las ponencias abarcarán temas como las tendencias actuales de la industria vitivinícola; cambio climático y su impacto en esta industria; uso del equipo Stabymatic en las bodegas vinícolas; las variedades autóctonas en Catilla y León; diseño de estrategias para la contención del piojo harinoso, entre otros.

Los talleres sobre cata de vinos serán: Técnicas para identificar las características sensoriales de los vinos; Descripción de las cualidades principales de los vinos mexicanos; Catando en la oscuridad; Descripción de los parámetros de calidad mediante análisis sensorial de los vinos de Baja California, y Simulación del concurso.

Entre los talleristas y ponentes se encuentran: doctora María Isabel Mijares y García Pelayo, de España; sommelier Pilar Meré Palafox, de México; doctor Alejandro Hernández Muñoz, de Chile; doctor Marco Bertaccini, de Italia; Carmen Guspert, de Estados Unidos; sommelier Marco Amador, de México, entre otras reconocidas personalidades.

El Cietvo es un espacio que brinda oportunidad a los viticultores regionales, nacionales e internacionales para dar a conocer sus productos. Cabe mencionar que la UABC es la única universidad que realiza una competencia en este rubro, la cual se realiza en un ambiente institucional, académico y de absoluta transparencia.

Colaboran en esta edición Proturismo de Ensenada y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Baja California, con la finalidad de enriquecer la promoción de la cultura del vino en la región. Para mayor información ingresar a: http://concursodelvino.ens.uabc.mx/

Mira También

Tendrá BC participación histórica en Juegos Olímpicos París 2024: gobernadora Ávila Olmeda

*       Se busca consolidar a Baja California como una potencia deportiva nacional Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.