Inicio » Mexicali » Con paro laboral burócratas del ORFIS exigen su aumento salarial
Foto: Luis Arellano

Con paro laboral burócratas del ORFIS exigen su aumento salarial

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 18 de mayo de 2018.- Empleados sindicalizados del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del Congreso del Estado, realizaron paro de labores y marcharon exigiendo les paguen el aumento salarial al que tienen derecho.

El secretario general del Sindicato de Burócratas, Genaro Díaz Reynoso, encabezó la marcha del edificio del Orfis hasta el Congreso del Estado, donde fueron recibidos por diputados de la mesa directiva.

La queja es porque a los empleados que trabajan en la auditoría superior no les están respetando las Condiciones Generales de Trabajo, pues el compromiso de incremento salarial está firmado desde el año pasado, dijo el líder de los burócratas.

Arguyó que son más de 100 trabajadores los que no han recibido esa prestación, por lo que el sindicato los está representando.

Al paro laboral que hicieron los empleados del Orfis, se le sumaron los sindicalizados de Poder Legislativo, expuso Díaz Reynoso.

Uno de los gritos de consigna fue la destitución del auditor en funciones Carlos Padilla Villavicencio, pues los quejosos lo acusan de prepotencia y de nepotismo.

“Venimos de con él, no hay manera de entablar un diálogo, está con la negativa de que no tiene dinero y que no va a dar nada”, refirió el secretario de los burócratas.

Para el ejercicio fiscal de 2018, el Poder Legislativo autorizó un incremento del 6 por ciento al salario directo, más prestaciones de canasta básica y previsión social, abundó el burócrata.

Mientras los inconformes dialogaban con diputados de la mesa directiva, recibieron el anunció que la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.