Inicio » Congreso » Se analizan ocho cuentas públicas en Comisión de Fiscalización
Foto: Congreso del Estado

Se analizan ocho cuentas públicas en Comisión de Fiscalización

*        Siete de ellas fueron aprobadas y una rechazada

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., miércoles 16 de mayo de 2018.- La Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Congreso del Estado, que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández, analizó el manejo presupuestal de ocho entidades auditadas, correspondiente al ejercicio fiscal de 2016, tras de lo cual aprobó siete de ellas y rechazó la correspondiente al FIDUE.

En presencia de los titulares de las dependencias auditadas, así como del Auditor Superior del Estado, Carlos Padilla Villavicencio, se estudiaron los informes de las auditorías practicadas por la Auditoría Superior del Estado (Asebc) a las entidades estatales y municipales.

Con los dictámenes 197, 198, 199 y 200 se aprobaron en sus tres vertientes; ingresos, egresos y patrimonial, las cuentas públicas de Desarrollo Municipal, (Desom), Patronato de las Fiestas del Sol, Patronato del Bosque y Zoológico, todos ellos de Mexicali, así como del Fondo Mixto Conacyt, del gobierno del Estado.

Con los dictámenes 202 y 203 del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME) así como del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), también de Ensenada, respectivamente, se aprobaron las cuentas públicas de ingresos, egresos y patrimonial.

El mismo trato recibió el manejo presupuestal que realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Ensenada.

Sin embargo, en todos los casos reportó la Asebc una serie de observaciones que motivaron enviar las cuentas públicas a las respectivas sindicaturas para su debida solventación e información al Congreso del Estado.

En el caso del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue) se reportó una serie de observaciones, especialmente en lo tocante a egresos y patrimonio y aunque en el renglón de ingresos si se cumplieron las normas legales, se determinó rechazar la cuenta pública, con el dictamen 204 de dicha comisión legislativa.

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.