Inicio » Mexicali » Piden sanción a fiscales que acusen falsamente; exigen libertad de León Fierro
Foto: Luis Arellano

Piden sanción a fiscales que acusen falsamente; exigen libertad de León Fierro

*      Apelan jurídicamente para exigir liberación de activista de Mexicali Resiste

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 14 de mayo de 2018.- Integrantes del movimiento Mexicali Resiste se manifestaron frente al edificio del gobierno del estado exigiendo la liberación de León Fierro Reséndiz, detenido desde hace 11 días.

El padre del detenido, José Fierro, informó que sus abogados ya interpusieron un recurso de apelación para lograr la libertad del acusado del delito de lesiones calificadas.

Además, buscarán sancionar al ministerio público del caso, pues a juicio de los activistas actúo de manera dolosa con acusaciones falsas.

Incluso, el manifestante dijo que interpondrán una reforma legal para que quede establecida una sanción a los ministerios públicos que caigan en mentiras, castigo que deberá ser equiparable al daño que cometieron.

Explicó que si una decisión dolosa de la autoridad genera encarcelamiento injusto para una persona, que se castigue imponiendo cárcel por los mismos días a quienes tomaron esa decisión.

El padre del detenido dijo que apenas el sábado 12 de mayo pudo entrar a ver a su hijo en el Centro de Readaptación Social.

Este lunes la agrupación Mexicali Resiste convocó a asociaciones afines, para que simultáneamente protestaran y exigieran la libertad de quien llaman preso político.

Simultáneamente, simpatizantes de Mexicali Resiste se manifestaron en Ciudad de México, Ensenada, Tijuana y la ciudad norteamericana Seattle.

Asimismo, en protesta a la instalación de la cervecería de Constellation Brands y para exigir la liberación de Fierro Reséndiz, desde el domingo 13 de mayo partió de Mexicali una marcha a pie y en carro rumbo a Playas de Rosarito, travesía de más de 200 kilómetros

Mira También

Compactación municipal ahorraría mil millones de pesos anuales: Jaime Navarro

*       “No se necesita despedir a mucha gente”, dijo el candidato del PRI a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.