Inicio » General » Festejan en Rectoría de UABC el Día de las Madres 
Foto: UABC

Festejan en Rectoría de UABC el Día de las Madres 

*        Ser madre les da una posición especial a las mujeres en la sociedad.

Por: UABC

Mexicali, B.C., a miércoles 09 de mayo de 2018.- Para conmemorar el Día de las Madres, se llevó a cabo un festejo con el personal administrativo y de servicios que labora en las diversas dependencias que conforman la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y de las unidades académicas aledañas.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, encabezó la ceremonia en la que reconoció la función que tienen las madres dentro y fuera de sus hogares, particularmente las cerca de 2,400 que laboran en los tres campus universitarios de la Máxima Casa de Estudios. “Estoy convencido de que la madre es el centro de la actividad social y de las familias”.

 

Destacó la importancia de contar con este pilar, ya que una mamá es capaz de sacar adelante a sus hijos por sí misma. “Tenemos que reconocer que la educación se da principalmente a través de las madres quienes inculcan valores, hábitos y actitudes que permiten que nuestros hijos se conviertan en buenos ciudadanos”.

 

Remitió una frase que se le atribuye a Mahatma Gandhi “si educas a un hombre, educas a un individuo; si educas a una mujer, estás educando a una familia y un pueblo”. En ese sentido, el Rector mencionó que ser madre les da una posición especial a las mujeres en la sociedad.

Finalmente agradeció el esfuerzo y las aportaciones que cada una de ellas le da la UABC, haciendo de esta Institución, una de las mejores del país. Al finalizar su discurso, el Rector saludó a las presentes y las felicitó personalmente.

El festejo fue amenizado musicalmente por el mariachi “Los viajeros”, grupo representativo de la Universidad y se sirvió un desayuno preparado para la ocasión, asimismo, se entregó un regalo a cada una de las homenajeadas.

 

El Rector estuvo acompañado de su esposa, la doctora María Antonia Miramontes Arteaga; el Secretario General, doctor Alfonso Vega López; así como coordinadores de áreas y jefes de departamentos de la Rectoría.

Mira También

Usa tu ahorro INFONAVIT como enganche con estos bancos si eres trabajador independiente

*         Con Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, si tienes ahorro en tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.