Inicio » General » Detectan y detienen a dos norteamericanos prófugos de la ley
Foto: PEP

Detectan y detienen a dos norteamericanos prófugos de la ley

*       Operativos de control migratorio en las colonias Pueblo Nuevo y Esperanza; uno era buscado por robo con violencia y otro por violación de libertad condicional

Por: PEP

MEXICALI, B.C., 9 de mayo de 2018.- Un par de norteamericanos que eran buscados por autoridades de su país de origen por delitos como robo con violencia y violación de libertad condicional fueron detectados por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

De la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP,  se informó que la detección del primer sujeto se generó durante un operativo de control migratorio que ambas instancias realizaron en la colonia Esperanza, donde se procedió a verificar la estancia legal de extranjeros.

Tras  verificar  los agentes al de nombre Raúl “N”, de 26 años de edad, originario de San Bernardino, California, Estados Unidos, se informó que no acreditaba su legal estancia en el país.

Como parte de las acciones coordinadas con las autoridades norteamericanas se los agentes estatales y federales se comunicaron con ellos, quienes indicaron que el sospechoso tenía  una orden de aprehensión activa por robo con violencia y era buscado  por departamento de los US Marshals.

En otro operativo en la colonia Pueblo Nuevo detectaron a Michael “N”, de 39 años de edad, originario de Imperial, California, quien era buscado por violar su libertad condicional.

Los sujetos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes quienes se encargarán de su situación legal.

La Policía Estatal Preventiva trabaja por el bienestar de los bajacalifornianos y la seguridad en las comunidades, por lo cual en coordinación con la autoridad federal para la detección de extranjeros prófugos.

Mira También

Realiza Julieta Ramírez crucero en el puerto de San Felipe

Por MORENA San Felipe, BC, 20 de abril 2024.- Julieta Ramírez comenzó su día con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.