Inicio » General » Otorga UABC Mérito Escolar a 297 egresados 
Foto: UABC

Otorga UABC Mérito Escolar a 297 egresados 

*        Obtuvieron el mayor promedio de su generación y programa de estudio durante el 2017.

             Por: UABC                                

Mexicali, B.C., viernes 04 de mayo del 2018.- Un total de 297 egresados de licenciatura y posgrado de las diversas unidades académicas de los tres Campus Universitarios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibieron el reconocimiento al Mérito Escolar por obtener el mejor promedio de calificación de su generación y programa de estudio durante el 2017.

A nombre del Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, se presentó el Secretario General, doctor Alfonso Vega López, quien felicitó a los homenajeados por su esfuerzo y perseverancia que se ve reflejado al recibir este reconocimiento. “Con esto damos testimonio de sus logros con la finalidad de ser ejemplo para muchos jóvenes que buscan mejorar sus vidas y las de su familia a través de la educación superior”, manifestó.

Indicó que en sus 61 años de existencia, la UABC ha hecho un esfuerzo permanente para brindar posibilidad de estudios a miles de jóvenes de Baja California y de otras entidades del país que buscan acceder a los beneficios que proporciona una carrera universitaria, ampliando la matrícula y brindando programas educativos de calidad. “Con esto buscamos responder a la expectativa social de estudiantes, padres de familia, empleadores y sociedad en general”.

Agregó que no solo se busca brindar una formación de conocimientos, habilidades y destrezas para el trabajo, sino también desarrollar su potencial como seres humanos mediante el arte, la cultura, la ciencia el deporte y la formación de valores, y desde luego, fomentando aprendizajes, aptitudes y conductas éticas que facilitan la gestión laboral y la vida en sociedad.

“Distinguidos egresados, la Universidad Autónoma de Baja California los compromete a ser personas integras, ejercer su profesión con responsabilidad y compromiso social, con calidad humana, a profesar y promover los valores cimarrones. En nombre del Rector y su servidor, les deseamos éxito en su vida personal y profesional”, puntualizó el doctor Vega López.

 

Por su parte, el doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, Coordinador General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, expresó que es de suma importancia distinguir a los egresados que logran sus propósitos de vida académica y en este caso alcancen el Mérito Escolar en licenciatura y posgrado, el cual se sustenta en el artículo 12 del reglamento del Reconocimiento al Mérito Universitario aprobado por el Consejo Universitario.

 

Señaló que son 204 egresados de licenciatura quienes recibieron el Mérito Escolar 2017, de los cuales 47 son del Campus Ensenada, 77 del Campus Tijuana y 80 del Campus Mexicali. De los reconocidos en el nivel posgrado en total son 93, siendo 22 del Campus Ensenada, 26 del Campus Tijuana y 45 del Campus Mexicali.

 

En representación de los homenajeados hablaron el contador Pedro Antonio Ramonetti Vega y la maestra Leticia Gabriela Rodríguez Peraza, egresados de licenciatura y posgrado respectivamente, quienes agradecieron a todos los les brindaron apoyo durante su formación profesional, tanto a sus familias, maestros, compañeros y a su Alma Máter.

 

Asimismo, exhortaron a sus compañeros egresados a actuar con responsabilidad y ética, siguiendo los principios profesionales y sociales, para brindar el mejor servicio a su comunidad y ser partícipes en la resolución de problemas y apoyo en el desarrollo del país.

 

En el presídium también estuvieron presentes el doctor Felipe Cuamea Velázquez, Presidente de la Junta de Gobierno; señor Fernando Durán Martínez, Vocal del Patronato Universitario; doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada; doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector del Campus Mexicali; doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana; doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora General de Formación Básica; doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, y la doctora Patricia Moctezuma Hernández, Coordinadora General de Posgrado e Investigación.

Mira También

Vamos a defender la voluntad popular del pueblo para seguir haciendo historia en BC: Julieta Ramírez

*        La candidata de Morena al Senado se reunió con la estructura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.