Inicio » Cultura y Espectáculos » Gran festival del Día del Niño en CEART
Foto: ICBC

Gran festival del Día del Niño en CEART

*      Por: ICBC

Mexicali, Baja California, miércoles 25 de abril de 2018.- Para agasajar a los pequeños de la casa en su día, el Instituto de Cultura de Baja California te invita al Festival del Día del Niño que se llevará a cabo este sábado 28 de abril a partir de las 17:00 horas en el Centro Estatal de las Artes.

La actividad es gratuita y dará inicio con talleres artísticos para los niños, donde podrán divertirse haciendo brazaletes, macetas y personajes de papel, así como aprender técnicas básicas de pintura y mosaicos, con el apoyo de jóvenes becarios del programa Talentos Artísticos Valores del ICBC y de La Casa de Artes y Oficios La Joyita.

 

Simultáneamente, alumnos de teatro del CEART estarán ofreciendo a las 17:00 y 17:30 horas el ejercicio sensorial “Blanca Nieves”, donde chicos y grandes ingresarán al salón de teatro con los ojos vendados y vivirán la obra con el resto de sus sentidos.

El escenario de la Plaza de las Artes se abrirá a partir de las 17:45 con la participación de las alumnas de ballet del CEART bajo la dirección e Lisset Marrero, para después continuar con el fabuloso cuenta cuentos “La peor señora del mundo” en voz de Norma A. Bustamante Martínez.

A las 18:20 la escuela IDanza deleitará con sus coreografías pensadas para público infantil y dará paso al cuenta cuentos El tesoro del dragón con Alberto Oblea y música de César Pereztrada en la guitarra.

Por si fuera poco, Mexicali Broadway se suma a este festival presentando fragmentos de Sueña, sueña: El musical, interpretando temas de películas de Disney.

Cayendo la tarde, los niños podrán rockear y bailar con la música de Hombre Pánico y Maamboh, dos grupos de la localidad que especialmente para este festival han adaptado sus géneros musicales a temas infantiles que harán gozar a todos.

Para cerrar con broche de oro, también al aire libre, se proyectará la cinta “Coco” (2017), recientemente galardonada en los Premios Oscar 2018 como Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

A lo largo del festival habrá venta de alimentos y bebidas, venta de libros y muchas sorpresas más.  No te pierdas la oportunidad de pasar una tarde en familia celebrando el Día del Niño. La cita es este sábado 28 de abril a partir de las 17:00 horas en la Plaza de las Artes del CEART.  La admisión es totalmente libre a todas las actividades y para participar en los talleres no se requiere llevar ningún material.

Mira También

Invitan a participar en Concurso de Video Antropológico “Miradas sin tiempo”

*       Promueve la producción y divulgación de obras audiovisuales que muestren el horizonte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.