Inicio » Mexicali » Trabajan 75 haitianos en construcción de nueva garita Mexicali-Calexico
Foto: Luis Arellano

Trabajan 75 haitianos en construcción de nueva garita Mexicali-Calexico

*      Tanto profesionistas como peones

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 25 de abril de 2018.- Por su conocimiento en labores de construcción, en la obra de la garita nueva Mexicali-Calexico están trabajando 75 migrantes de nacionalidad haitiana, dijo el administrador del albergue Alfa y Omega, Tomás Vargas Diosdado.

El también representante legal del albergue para migrantes, informó que en lugar todavía habitan ciudadanos haitianos, aunque la gran mayoría de quienes llegaron el año pasado ya rentan por su cuenta.

Dijo que es frecuente que lleguen contratistas al albergue para preguntar si alguno de los migrantes quiere trabajar en la construcción.

Incluso, relató que llegaron al albergue solicitando personas para trabajar en la nueva obra de la garita Mexicali-Calexico, por lo que contrataron no solo mexicanos sino también haitianos.

Indicó que bajo gestión del albergue Alfa y Omega, ingresaron a trabajar en la obra de garita 75 haitianos, lo mismo peones, topógrafos, arquitectos o ingenieros, detalló el administrador del albergue.

Recordó que gran parte de los migrantes haitianos provenían de Brasil, donde trabajaron en la construcción y por eso son mano de obra calificado.

Actualmente, nueve de esos afrodescendientes que trabajan la garita, todavía viven en la casa de ayuda Alfa y Omega, abundó Vargas Diosdado.

Otros diez mexicanos que fueron deportados de Estados Unidos, también trabajan en la obra y viven en el albergue, comentó el administrador.

Diariamente, la casa Alfa y Omega recibe en promedio a 40 mexicanos que fueron deportados por la garita de Mexicali.

 

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.