Inicio » Mexicali » Llegaron 157 centroamericanos más a Mexicali; quedan 135 en Hermosillo
Foto: Luis Arellano

Llegaron 157 centroamericanos más a Mexicali; quedan 135 en Hermosillo

*      Forman parte de la caravana Viacrucis del Migrante

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 25 de abril de 2018.- En tres camiones provenientes de Hermosillo, a la una de la tarde de este miércoles llegaron 157 ciudadanos centroamericanos a Mexicali, mismos que fueron recibidos en el Albergue para Migrantes Alfa y Omega.

Los centroamericanos forman parte de la caravana denominada Viacrucis del Migrante, quienes ingresaron por Tapachula, Chiapas hace un mes.

A diferencia de los dos camiones con migrantes de la caravana que llegaron el martes a Mexicali, los centroamericanos que arribaron hoy al albergue Alfa y Omega bajaron sus pertenencias de los camiones, por lo que no seguirán de inmediato su viaje hasta Tijuana. Los autobuses se regresarían a Hermosillo.

Los integrantes del éxodo fueron recibidos con alimento, brigadas de salud y artículos para el aseo personal, además de que el albergue cuenta con aparatos de aire acondicionado.

Previo a la llegada de los tres camiones a Mexicali, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California, José Luis Hernández Ibarra, se comunicó telefónicamente con su homónimo en Sonora, Wenceslao Cota Montoya.

El delegado de Sonora notificó que aún quedan en Hermosillo 135 centroamericanos de la caravana Viacrucis del Migrante, además dijo que el lunes 23 de abril salieron 400 más con destino a Baja California.

Entre esos 400 inmigrantes están los que llegaron ayer martes a Mexicali y siguieron su rumbo a Tijuana, también los que arribaron este miércoles al albergue Alfa y Omega, detalló el delegado Hernández Ibarra.

“Nosotros les hemos dado seguimiento desde que salieron de Mazatlán, la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración (Inami) nos está informando el trayecto de estas personas; el destino de ellos es Baja California, porque ven más seguridad en el estado de Baja California que en otras entradas de México a Estados Unidos”, aseveró el funcionario federal.

 

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.