Inicio » Cultura y Espectáculos » Inauguran el XXVI Encuentro Internacional de Danza Contemporánea
Foto: UABC

Inauguran el XXVI Encuentro Internacional de Danza Contemporánea

*      Admisión libre en todas las actividades, solicitando los boletos en la Facultad de Artes

Por: UABC

Mexicali, B.C. A 23 de abril de 2018.-  Se inauguró el XXVI Encuentro Internacional de Danza Contemporánea “Entre Fronteras” en el Teatro Universitario del Campus Mexicali.

El vicerrector del campus Mexicali Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray hizo oficial la inauguración del evento, “Vi nacer éste festival, he estado presente en todas las ediciones, y éste año no iba a ser la excepción” comentó el vicerrector.

El Dr. Norzagaray Norzagaray alentó a los jóvenes a participar en el Encuentro de Danza, asistiendo a las conferencias, mesas redondas, ponencias, audiciones, y los espectáculos que se realizarán.

También el maestro Daniel Serrano Moreno, director de la Facultad de Artes, agradeció a las personas que asistieron, agradeció a la universidad y a las diversas instituciones que hacen posible el “Entre Fronteras”, y por ultimo agradeció a Antares, por su esfuerzo y talento en cada año.

La directora del Encuentro de Danza “Entre Fronteras” la maestra Hildelena Vázquez Canseco agradeció a los presentes su participación en el evento, además subrayó que se hizo un gran esfuerzo con la UABC para que todas las actividades sean totalmente gratuitas, por lo que motivó a asistir.

Al finalizar la ceremonia de inauguración, se abrió la exposición fotográfica “Efímero, narrativa de un encuentro”, de los fotógrafos Rosa Beltrán, Tulasi-Devi Ramírez y Jorge Martínez. Además los estudiantes del programa académico núcleo Antares realizaron un “Entre Dance” en el vestíbulo de teatro universitario.

Por último, la compañía Antares hizo un espectáculo artístico de baile en el escenario del teatro universitario, que duró más de una hora. Bajo la dirección del maestro Miguel Mancillas, que es miembro nacional del Sistema de Creadores de Arte.

Del 23 al 30 de abril se presenta el XXVI Encuentro Internacional de Danza Contemporánea ENTRE FRONTERAS. Para consultar la programación del festival contamos con la página www.facultaddeartesuabc.com o bien en el Facebook: encuentro internacional de danza contemporánea entre fronteras.

Mira También

Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín

*       La próxima semana se llevarán a cabo en Tijuana, Ensenada, Playas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.