Inicio » Regional » Participa UABC en Feria de Posgrados de Calidad del Conacyt
Foto: UABC

Participa UABC en Feria de Posgrados de Calidad del Conacyt

*        Se dieron a conocer algunas de las más de 2 mil opciones de programas en diversas áreas del conocimiento.

Por: UABC

Tijuana, B. C., sábado 21 de abril de 2018.- Se llevó a cabo la 19va. Feria de Posgrados de Calidad 2018, donde la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue sede y presentó, junto con más de 60 universidades, institutos y centros de investigación nacionales e internacionales, la oferta educativa en materia de espacialidades, maestrías y doctorados.

Este evento es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y tiene como objetivo brindar a los estudiantes que cursen sus últimos semestres de licenciatura o maestría, o a los egresados de estos niveles que deseen continuar su preparación profesional, la oportunidad de conocer directamente las ofertas educativas sobre los programas de posgrado inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y las opciones de becas.

 

Durante la inauguración, el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, habló sobre el papel que ha jugado el Conacyt a través del PNPC como impulsor de la educación superior en México, ya que en 1990 solo dos de cada 100 jóvenes entre los 23 y 24 años de edad podían estudiar un posgrado y actualmente, la tasa de cobertura es del 11.3 por ciento.

 

“Esto significa que aún hay mucho por avanzar, pero estoy seguro que con estos esfuerzos que realizamos conjuntamente todas las instituciones que participamos en la educación superior en México, vamos a poder alcanzar muy pronto las metas que necesitamos para convertirnos en una nación desarrollada”.

 

Agradeció a todas las instituciones participantes en esta Feria por acercar su oferta a los posibles postulantes, e invitó a todos los egresados de licenciatura a continuar sus estudios profesionales, ya que el nivel competitivo es cada vez más alto, y entre más conocimiento, mayores serán las posibilidades de ingresar al mercado laboral.

 

La doctora Patricia Moctezuma Hernández, Coordinadora General de Posgrado e Investigación de la UABC, mencionó que esta Universidad oferta 44 de los 81 programas de posgrado de calidad que se brindan en Baja California. “Tenemos como política institucional que la oferta educativa de posgrado sea avalada por el Conacyt”.

 

Indicó que de esta forma se garantiza a los egresados contar con conocimiento especializado para resolver los problemas que están identificados en las agendas nacionales, ya que el PNPC cada vez exige que los programas estén vinculados, que sean pertinentes y que impacten a nivel social. Finalmente señaló que actualmente mil 55 estudiantes de posgrado de la UABC están becados por el Conacyt.

 

También asistió la maestra María Dolores Sánchez Soler, Directora Adjunta de Posgrados y Becas del Conacyt, quien agradeció a la UABC, su Alma Mater, por ser sede de esta Feria itinerante que ya se presentó en la Ciudad de México, Chiapas y Guanajuato, teniendo el cierre en Tijuana.

 

La maestra Sánchez Soler agregó que a través de esta Feria también se brinda la oportunidad a las instituciones de educación superior de México y el mundo para que puedan establecer proyectos de colaboración y fomentar el intercambio estudiantil. Cabe mencionar que en este evento se dieron a conocer algunas de las más de 2 mil opciones de posgrados de calidad en diversas áreas del conocimiento, tanto en instituciones educativas nacionales e internacionales con las que cuenta el 

Mira También

Balean oficinas de Instituto de Migración en Tijuana

*         INM condena ataque a las instalaciones de la estancia migratoria en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.