Inicio » General » Inauguran XXIV Congreso Internacional de Ergonomía- SEMAC
Foto: UABC

Inauguran XXIV Congreso Internacional de Ergonomía- SEMAC

*     Pretenden la ergonomía sea de gran importancia para las empresas

Por: UABC

Mexicali, B.C a 19 de abril de 2018. Por segunda ocasión la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, es sede del Congreso Internacional de Ergonomía que se estará llevando a cabo del 18 al 21 de abril de 2018, coordinada por la Sociedad de Ergonomistas de México (SEMAC), con el aval del Colegio Nacional de Ergonomía en México (CNEM) y la International Ergonomics Association (IEA), con colaboración de la Unión Latinoamericana de Ergonomía (ULAERGO) y la Federación Nacional de Salud en el Trabajo, A.C. (FeNaSTAC), con la participación de expositores de Chile, Colombia, Ecuador, E.U.A y México.

“La ergonomía pone énfasis en cómo se desarrolla el trabajo, es decir qué movimientos corporales hacen los trabajadores y qué posturas mantienen al realizar sus labores; cual es el equipo utilizado y el efecto que tiene en el bienestar y la salud de los mismos” (SEMAC).

El congreso tiene como objetivo capacitar o sensibilizar a las personas que son actores de la salud ocupacional en las empresas, como ingenieros industriales, enfermeras, médicos del trabajo, psicólogos laborales y personal de recursos humanos, para que en ellas se practique la ergonomía y que los trabajadores realicen sus labores de manera confortable. Dichas ceremonias se han estado llevando a cabo desde 1985.

“Para toda empresa su activo más importante es el capital humano, así mismo todas las iniciativas  que como empresa se puedan realizar para beneficio de nuestro personal y así obtener el máximo desempeño pero sin descuidar la salud física, mental, social y espiritual”, expresó la Lic. Gabriela Zamora.

Durante la ceremonia se otorgó un reconocimiento al doctor Carlos Espejo por parte de la FeNaSTAC por la loable labor en beneficio de la salud en el trabajo en México, que a su vez otorgó un reconocimiento al Dr. Daniel Hernández Balbuena en representación del rector de la UABC, por la excelencia de la universidad y el apoyo incondicional que brindó a la Academia de Ergonomía en México coparticipando en la organización del Congreso de la filosofía “Trabajo para la salud, salud para el trabajo”.

Cabe recalcar que durante el evento se contó con la presencia del Lic. Francisco Iribe Paniagua, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid; el doctor Daniel Hernández Balbuena, director de la Facultad de Ingeniería, en representación del rector de la UABC, el doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández; el doctor Carlos Espejo Guasco, fundador de la SEMAC; el doctor Eduardo Becerra, líder de la FeNaSTAC; el doctor Alfredo Gruel Culebro, presidente de la ASOM; la Lic. Gabriela Zamora Zepeda, en representación del presidente de INDEX Mexicali; el doctor Enrique de la Vega, presidente del Colegio Nacional de Ergonomía en México; y la doctora Karla Isabel Velázquez, responsable del Programa académico de Ingeniería Industrial de la UABC.

Se anexa el tríptico del congreso; para informes sobre el congreso, tarifas y pagos consultar la liga www.semac.org.mx 

Mira También

Lanza Julieta Ramírez primera bola en torneo internacional Cachanilla de Beisbol

*       La candidata de MORENA al Senado aseguró que el apoyo al deporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.