Inicio » Mexicali » Hubo un testigo que presenció agresión a joven Valeria Ahumada
Foto: Luis Arellano

Hubo un testigo que presenció agresión a joven Valeria Ahumada

*      Era el conductor donde viajaban la víctima y el victimario

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 20 de abril de 2018.- Una persona que manejaba el vehículo donde viajaban la pareja Sergio Enrique y Valeria fue testigo de la agresión que sufrió la muchacha por su novio, violencia que culminó en el homicidio de la mujer.

Se trata de Óscar Manuel, el conductor del automóvil Infiniti G20 color gris con placas de California en el que llegaron al lugar donde la muchacha fue asesinada; sujeto que declaró en contra del hoy acusado de feminicidio y, según el ministerio público habría intentado detener la agresión contra la mujer de 23 años.

El fiscal Rafael Orozco Vargas, aseguró ante la jueza de garantías Sara Perdomo Gallego, que las tres personas llegaron afuera de una casa a medio construir ubicada en las calles Cerro La Encantada esquina con San Lázaro de la colonia Lomas de Abasolo.

En ese lugar el imputado asesinó a Valeria el 15 de abril a las 7 de la mañana, espetó el fiscal durante la audiencia inicial de proceso penal.

Narró que Sergio Enrique y la muchacha Valeria empezaron a discutir verbalmente, pleito que después se tornó en golpes del hombre hacia la mujer, según destacó el agente del ministerio público.

De las palabras la agresión se tornó física, pues el hombre golpeó a la mujer en cuello, cara y cabeza hasta que ésta quedó inconsciente, según dijo el abogado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin precisar si el testigo tuvo participación en la acción, el sujeto trasladó el cuerpo de la víctima al interior de la casa a medio construir, domicilio situado frente a una escuela primaria donde fue abandonado el cuerpo.

Antes, en el interior del predio, el imputado continuó lesionando a la muchacha pues le introdujo un vidrio en el cuello, provocándole las lesiones por las que perdió la vida en ese lugar, sostuvo el fiscal ante la jueza Sara Perdomo Gallego

Posteriormente el sujeto huyó del lugar llevándose los objetos con los que había lesionado a la mujer, dijo el abogado.

Tres días después del homicidio, el acusado fue detenido en Sonoyta, Sonora, por el presunto delito de narcomenudeo, lugar hasta donde se trasladaron los agentes ministeriales de Baja California y lo arrestaron ya con la orden de aprehensión librada por la jueza.

Presumiblemente el acusado intentó huir para evadir la acción de la justicia.

El fiscal dijo que siete personas habían atestiguado contra el imputado, entre ellos el amigo conductor del automóvil en el que llegaron al lugar donde se cometió el feminicidio.

El agente del ministerio público solicitó a la jueza la vinculación a proceso del imputado por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, pero el defensor de oficio solicitó la ampliación a 144 horas para poder presentar pruebas a favor de su representado.

Para decidir la vinculación a proceso o no, la jueza citó para reanudar la audiencia el martes 24 de abril próximo; de ser encontrado culpable, el acusado podría purgar una pena máxima de 50 años de cárcel.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Un comentario

  1. Espero se haga justicia pues ella no merecía morir era muy joven y apenas estaba iniciando su vida. Mis más sinceros condolencias a todos los familiares de Valeria y me uno a la marcha de Ni una más muerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.