Inicio » Mexicali » Novio de Valeria es el principal sospechoso de feminicidio
Foto: Luis Arellano

Novio de Valeria es el principal sospechoso de feminicidio

*      Murió desangrada víctima de seis lesiones cortantes en el cuello; es la novena mujer asesinada este año en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 17 de abril de 2018.- La joven madre Valeria Ahumada Jáuregui murió víctima de 22 lesiones, entre ellas seis heridas en el cuello realizadas con arma punzocortante, laceraciones que le ocasionaron se desangrara, informó el director del Servicio Médico Forense (Semefo), César Raúl González Vaca.

La muchacha de 23 años fue identificada por familiares directos, fundamentalmente por el nombre de su hija tatuado en el costado izquierdo del tórax, mencionó el médico legista.

El cuerpo presentó golpes en la cabeza, lesiones en las piernas y las rodillas, además de que en el examen externo encontraron manipulación anal, refirió el director del Semefo.

Al momento de practicar la necropsia, el cuerpo tenía menos de 48 horas de haber fallecido, abundó González Vaca.

El subprocurador zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, narró que a las 14:51 horas del lunes 16 de abril, reportaron el hallazgo del cadáver en la colonia Lomas de Abasolo.

Desde el domingo por la tarde, la muchacha tenía reporte de localización en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), expuso el funcionario.

Sin abundar, dijo que la policía ministerial tiene varias líneas de investigación, entre ellas la del novio, quien en un principio dijo que la mujer había salido de su casa el domingo por la mañana en un Uber.

Sin embargo, el subprocurador detalló que la muchacha nunca abordó ese servicio, incluso el chofer ya presentó su declaración.

Según el ministerio público, Valeria estuvo en un convivio la noche del sábado en el domicilio del novio, por lo que se están recabando declaraciones de todas las personas que estuvieron en el lugar.

En lo que va del 2018 se han cometido 58 asesinatos en Mexicali, nueve de estos contra mujeres y solo en uno se ha tipificado como feminicidio, dijo el subprocurador.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.