Inicio » Mexicali » Médicos rehúsan trabajar en el valle de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Médicos rehúsan trabajar en el valle de Mexicali

*      La Secretaría de Salud tiene problemas para contratarlos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 16 de abril de 2018.- La secretaría de Salud está teniendo dificultades para contratar médicos que quieran trabajar en el valle de Mexicali, informó la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Yoloxóchitl Gómez Martínez.

Dijo que en este momento hay abiertas seis contrataciones para médicos, pero hay problemas con el reclutamiento.

“Nos interesa mucho contratar personal en el valle”, para evitar que los doctores dejen el cargo para venir a trabajar a la ciudad, como ya ha sucedido, mencionó la funcionaria.

“Sí estamos teniendo dificultades, no se han acercado a nuestras unidades a solicitar empleo médicos que sean del valle, entonces de alguna manera pues estamos contratando lo que se acerque por la urgencia”, reconoció Gómez Martínez.

Destacó que la instrucción del secretario de salud es ir cubriendo los faltantes en el valle, pero la respuesta de los médicos no ha sido la esperada.

Explicó que la intención es contratar doctores del valle de Mexicali para evitar la deserción, por lo que el llamado es a los galenos a que se acerquen a las unidades médicas de Ciudad Morelos, Estación Coahuila, Nuevo León y Ejido Oviedo Mota-Reacomodo, para que sean entrevistados por los directores de esos centros y entreguen sus documentos y currículo.

Actualmente, la secretaría cuenta con 50 médicos entre pasantes y titulados trabajando en los centros de salud del valle de Mexicali, abundó la jefa de la jurisdicción.

En el valle de Mexicali hay 22 centros de salud públicos.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.